Google Adwords, tu primera campaña de publicidad

¿Acabas de crear tu negocio? ¿No sabes donde buscar a tus a cliente? ¿Te cuesta generar tráfico hacia tu sitio?¿Quieres promocionar algún servicio o producto nuevo?

Google nos ofrece la posibilidad de crear nuestra campaña de publicidad para llegar a más a público. Siguiendo unos sencillos pasos podremos empezar a generar tráfico hacia nuestra web.

Antes de anunciarnos es conveniente hacer un estudio sobre la campaña. Que esperamos de la campaña, a quien queremos llegar,  preferimos llegar a mucho público o queremos a uno en concreto. Estas serían alguna de las preguntas que deberíamos hacernos antes de hacer nada.

Una vez hecho el estudio debemos pensar que queremos decir y como lo vamos a decir. Disponemos de poco espacio (135 caracteres), así que debemos ser muy precisos y escoger bien las palabras con las que queremos llegar al cliente.

No es lo mismo un anuncio  para adolescentes que para amas de casa.

Aunque sea un poco repetitivo, haz un test con varias opciones para tu anuncio. De esta manera sabrás cual es el que mejor resultados te esta dando, por lo tanto el más rentable.

Otro factor a tener en cuenta es, donde quieres que aterrice el usuario al hacer clic en un tu anuncio (landing page), si quieres promocionar o vender  un producto/servicio asegúrate que donde aterriza el usuario al hacer clic en tu anuncio sea la página del producto/servicio . si lo hace en la página de inicio y tiene que navegar dentro de nuestra web, seguramente perdamos muchos posibles compradores. Esos clics pueden ser la diferencia entre que la visita sea una conversión y consolidemos la venta o quede en nada.

Otro punto importante es escoger las palabras por las que quieres que Google muestre tus anuncios. Hemos de tener claro por que criterio de búsqueda queremos que Google muestre nuestro anuncio cuando un usuario hace una búsqueda. Para eso disponemos de una valiosa herramienta en el panel de control de nuestra campaña publicitaria. El estimador de tráfico para palabras clave. Esta herramienta nos va a decir cuantas búsquedas mensuales  locales (en España) y cuantas globales (a nivel mundial) tiene el término de búsqueda que hemos introducido y nos va a sugerir una serie de sinónimos que nos podrían ser útiles. También nos va decir cuanto cuesta de media un clic en nuestro anuncio por ese término de búsqueda. Un dato muy valioso en caso de que  vayamos a establecer de forma manual cuanto queremos pagar por cada clic que hagan en nuestro anuncio.

A la hora de contratar el anuncio disponemos de varias posibilidades. Una de ellas es pagar por número de impresiones. Impresiones es la cantidad de veces que se muestra el anuncio en el buscador de Google cuando un usuario hace una búsqueda. Por ejemplo: si contratamos 1000 impresiones por X euros, Google lo mostrará en el buscador 1000 veces. Clique el usuario o no en él. Una vez mostrado 1000 veces dejará de ser publicado.

Otra posibilidad que existe es pagar por clic. Dentro de esta posibilidad podemos dejar que Google haga una media con todos los términos de búsqueda que hemos escogido para que muestre nuestro anuncio, y estipule así un precio por clic  que  considera es el más rentable para nuestra campaña publicitaria. (Si esta es tu primera campaña publicitaria, es recomendable delegar en Google esta opción). O bien podemos escoger nosotros cuanto queremos pagar por cada clic. En la gestión de la campaña publicitaria, veremos los términos de búsqueda que hemos escogido para que se muestre nuestro anuncio y cuanto estamos pagando por clic por cada término de búsqueda. Este parámetro lo podemos modificar,  y en función de la cantidad que pongamos nuestro anuncio estará publicado en una posición u otra. Podemos ver en que posición está, en la vista previa de nuestro anuncio.  Dentro de el panel de control de la campaña de publicidad.

Teniendo en cuenta estos criterios básicos podremos rentabilizar al máximo nuestra campaña y hacer de nuestra campaña una campaña de éxito.

Autor: Daniel Larrosa

Fuente: RODANET Marketing digital. Consultoria seo


Artículo escrito por Rodanet

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

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1 Comentario en este artículo
  1. www.posicionamientopaginasweb.com.co Reply

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