Google otra vez en el punto de mira de la Comisión Europea

Google sigue acumulando quejas antimonopolio interpuestas por las compañías rivales ante los organismos reguladores de la Unión Europea. Hasta ahora la Comisión Europea ha confirmado cuatro casos contra Google pero hay por lo menos otros tantos que se esta investigando. A pesar de que la Comisión no quiere dar más pistas sobre estos casos, se cree que algunas de las quejas procedían de los organismos reguladores nacionales, mientras que otros perjudicados podían ser las pequeñas empresas que buscan su sitio en el mercado de buscadores de Internet. Las primeras pesquisas se iniciaron en noviembre del año pasado, tras las acusaciones planteadas por tres firmas que afirmaban que Google degradaba sus sitios en las búsquedas web porque suponían una competencia para la multinacional. En total son ya nueve quejas formales y los rivales incrementaban la presión sobre el buscador número uno del mundo.

Extrañamente, también Microsoft, una de las compañías más denunciadas por quebrantar las leyes de competencia, se incorporó al grupo de los descontentos planteado su primera queja ante la Comisión Europea en marzo de este año, asegurando que Google bloqueaba sistemáticamente la competencia de búsquedas en Internet, lo que demuestra la dura rivalidad entre ambas compañías.

Y como si no fuera suficiente, la Comisión de Comercio de Estados Unidos también investiga a Google tras las quejas de que abusó de su dominio del mercado. El comité antimonopolio del Senado de Estados Unidos celebrará una vista sobre la parte del mercado que tiene Google el 21 de septiembre.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento Legal
www.audea.com

Fuente: www.20minutos.es


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.