Google+ para reclutar personal

Para los que estamos en Recursos Humanos, las redes sociales ya están incorporadas en los procesos de búsquedas de personal, por tal motivo hoy quiero compartir con todos los profesionales del área, y sobre todo reclutadores, head-hunters o técnicos de selección una herramienta potencial para encontrar personal.

Se trata de la conocida red social Google + a través de la plataforma www.findpeopleonplus.com y que se puede integrar con Facebook, Linkedin o Twitter. Esta herramienta aparte de 31 millones de usuarios activos registrados también nos ofrece las siguientes características fundamentales:

  1. Círculos: Como todos sabemos “Google +” nos permite agrupar a nuestros contactos en los denominados “círculos”, por lo que podemos agrupar a nuestros contactos más talentosos de una especie de carpeta, para no fastidiar nuestra estrategia de reclutamiento por un mensaje en tiempo real inoportuno. Además esto nos permitirá mantener cierto nivel de privacidad ante los círculos que deseemos.
  2. “Hangouts” o reuniones: Nos permite realizar entrevistas o reuniones en tiempo real, es decir que si una tercera persona no se encuentra conectada en ese momento, no permitirá avanzar. Todos sabemos de la dificultad para reunir a varias personas, por lo que se caracteriza por su flexibilidad.
  3. “Downside” o lado oscuro: Una característica muy ideal para los reclutadores, ya que permite observar el lado personal separadamente de lado profesional del candidato, por lo que se puede hacer hincapié única y exclusivamente en los aspectos profesionales.
  4. Filtración: Posee una interfaz muy amigable, ya que nos permite realizar búsquedas mediante una serie de filtros.
  5. Aplicaciones: Para los que tienen Google Chrome, les recomiendo la aplicación anteriormente mencionada (www.findpeopleonplus.com) ya que es totalmente independiente al servicio google y es una especie de base de datos de toda la plataforma google +.

Sumadas a las ya conocidas: “Linkedin”, “BrachOut”, “BeKnown”, “Xing”, “Viadeo”, “Facebook”, “Twitter”, se estan dando a conocer otro tipo de herramientas 2.0 que nos haran un poco más fácil nuestras tareas de reclutamiento.

¿Necesitás implementar estas herramientas en tu empresa? Te asesoramos, capacitamos y damos el apoyo para que el proceso de reclutamiento sea acorde a tu empresa

consultas@rhempresariales.com.ar

Seguinos en Twitter: @rhempresariales


Artículo escrito por rhempresariales

Consultor en recursos humanos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.