Google y los enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados

En ninguna de sus páginas Google tiene banners ni pop-ups, pero sí inserta en sus páginas publicidad, en forma de anuncios, también llamados y conocidos como enlaces patrocinados.

Estos enlaces se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google en el lado derecho y/o arriba, justo debajo de la caja de búsqueda de Google.

Decir enlaces patrocinados es lo mismo que decir pago por clic, pago por visita o genéricamente si nos referimos a Google se puede denominar Adwords.

A través de esta publicidad sus productos y su web aparecerán en los resultados de la búsqueda de Google de manera destacada.

Los enlaces patrocinados son la herramienta ideal de marketing para empresas: pequeñas, medianas o grandes.

Los Enlaces Patrocinados representan una importante ayuda en la segmentación de clientes. La existencia en Internet de una información que tiende al infinito hace posible que el anuncio de un producto especializado se coloque exactamente en la página en la que el cliente potencial  pueda estar interesado y en tiempo record.

Publicidad mediante enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados se han convertido en el medio más actual y rentable de realizar publicidad, cuyo objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversión. Se trata de realizar publicidad entre los consumidores y los anunciantes en Internet.

Estos “enlaces” se activan en Google, cuando un usuario busca por alguna de sus palabras clave, entonces aparecerá su publicidad en Google destacando sus productos, servicios y web de manera destacada.

Llegando a los clientes a través de los enlaces patrocinados

Los enlaces patrocinados están basados en palabras clave, nos dan la posibilidad de mostrar sus anuncios publicitarios a sus potenciales clientes en el momento en que éstos buscan sus productos, utilizando las mismas palabras clave que han utilizado ellos para buscar sus productos.

Los buscadores, Google, Yahoo, etc.,  permiten posicionar de forma dinámica los anuncios en sus páginas, así como en las de los otros sitios asociados a ellos.

Ventajas

El fin de los enlaces patrocinados de AdWords, de Google es ofrecer publicidad efectiva a todas las empresas, sea cual sea su tamaño.

Estos nos permiten:

La posibilidad de llegar a usuarios interesados en sus productos y servicios.

Determinar el presupuesto diario a invertir en publicidad.

Determinar el horario que más le interese a su empresa para aparecer cuando le busquen sus potenciales clientes.

Creación de campañas con múltiples palabras clave y anuncios.

Aparecer en Google de manera destacada en poco tiempo.

Segmentar los enlaces patrocinados por ubicación o zona geográfica.

Gestión de enlaces patrocinados.

Gestionamos campañas de enlaces patrocinados que trasmiten las ventajas de sus productos y servicios.

Gestionamos todo tipo de anuncios de enlaces patrocinados

Realizamos todo tipo de anuncios de AdWords de texto, gráficos, móviles, maps, YouTube (videos).

Características del servicio

Nos encargamos de la investigación de las palabras clave que definen su negocio y el perfil de sus clientes.

Elaboramos un presupuesto detallado y adecuado a sus necesidades para que el retorno de su inversión sea óptimo.

La planificación de la campaña se encuentra en manos de nuestro equipo técnico.

Realizamos el seguimiento y presentación de los resultados de la campaña

Contamos con un equipo de marketing para detectar las mejores oportunidades y asesorarlo en los servicios más adecuados para su estrategia online.

Algunos datos interesantes

La inversión en los enlaces patrocinados de los buscadores de Internet aumentó un 101% en el primer semestre de 2008. Cada vez son más las empresas, pymes, autónomos y particulares que invierten pequeñas cantidades de dinero en promocionar su negocio en los buscadores, sobre todo en GOOGLE y YAHOO, para garantizarse visitas de calidad. Y a su vez, cada vez son más los webmasters, responsables de blogs y portales de Internet que integran anuncios patrocinados de buscadores en sus páginas para generar ingresos extras.

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos durante el primer semestre de 2008 tuvo un crecimiento del 74,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El modelo de buscadores y enlaces ha llegado a representar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6% , éxito rotundo del modelo publicitario de buscadores y enlaces patrocinados. También es interesante el crecimiento del llamado Mobile Marketing, que repunta un 12,5%.

Los sectores que más han invertido en soportes interactivos son Transporte, Viajes y Turismo (16,7%), Finanzas (14,4%),Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (11,2%), Automotriz (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%). Se destaca que existió la inversión de sectores que hasta ahora habían tenido una presencia tímida en internet, como Hogar (3,25%) y Belleza e Higiene (3,06%).

Los clicks siguen siendo el modelo de cobro más utilizado, representando más de la mitad de la inversión ( 50,45%). En relación al tipo de formato, los formatos integrados, como banners, botones,  sellos y enlaces patrocinados, acaparan la mayor parte de la inversión con un 70%. Los formatos flotantes reducen su inversión en un 30,4%, despuntando la inversión en marketing móvil, que crece un 12,5%. El uso de formatos dinámicos enriquecidos por parte del anunciante (63,68%), dobla ya en porcentaje a los formatos estáticos (28,83%)

Los buscadores de Internet, como Google, Yahoo! y MSN, acaparan cuatro de cada diez pesos que las empresas deciden invertir en publicidad en la Red, y se configuran como una herramienta de marketing cada vez más poderosa.

La inversión publicitaria en los buscadores se triplicó el pasado año, y ya representa el 47 por ciento del total invertido en Internet y otros mercados más maduros, como el estadounidense o el británico, la inversión en los buscadores alcanza el 55 por ciento del total de la Red.

Los responsables de los tres buscadores más utilizados en Internet coincidieron en señalar que este negocio no ha hecho más que empezar y subrayaron que la tecnología permitirá dar muy pronto un nuevo salto cualitativo en su funcionamiento.

Desde el punto de vista publicitario, apuntaron que la tecnología permitirá en un futuro conocer mejor el perfil y los hábitos del internauta, lo que servirá para dirigirle publicidad de una manera más personalizada, y por tanto más útil.

seguraron que los buscadores de Internet son el mejor soporte para generar conocimiento de marca, intención de compra, y compra final, ya que ‘un usuario que busca algo está más cerca de comprar que alguien que pasea por la calle y ve una imagen publicitaria’ y destacaron como ventaja el hecho de que los enlaces patrocinados constituyen una publicidad ‘no intrusiva, útil, e incluso elegante en su modo de presentación

Las previsiones apuntan que en un breve espacio de tiempo se convertirá en el formato publicitario online que acapare la mayor inversión. Este formato publicitario es el método publicitario más democrático, transparente, justo, abierto, segmentado y efectivo de la Red.

El inusitado auge del marketing de enlaces patrocinados de pago por click en Internet se debe, fundamentalmente, a la óptima relación coste / efectividad que ofrece este sistema y, como consecuencia de esto, a que ha abierto la posibilidad de realizar su primera campaña de publicidad online no sólo a pequeñas empresas de marketing y publicidad, sino también a pymes, pequeñas y medianas empresas, autónomos, particulares, etc.; que nunca antes habían utilizado la Red para promocionarse.

Con los enlaces patrocinados por palabras clave el anunciante tiene la posibilidad de dirigir su mensaje publicitario, de forma segmentada, al público de su perfil comercial y pagar una cantidad fijada por él mismo, exclusivamente, cuando un internauta hace clic en su enlace, consiguiendo de esta manera sólo visitas de calidad. Asimismo, los mecanismos de medición de su efectividad permiten conocer los índices de conversión y el retorno sobre la inversión con un nivel de detalle desconocido hasta el momento.

Esta revolución no sólo afecta al anunciante, los administradores y webmasters de las páginas Web donde se colocan los enlaces patrocinados, nunca antes habían recibido tanto dinero por colocar publicidad en sus Webs, ya que el dinero del anunciante llega casi íntegramente al final del proceso.

Para saber más visitenos en: http://www.conceptiagroup.com


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