7 Hábitos que te ayudarán a ser rico

No puedes hacerte rico pensando y actuando con mentalidad de pobreza.

Alcanzar la riqueza financiera implica que debes enfrentar tus miedos, ser disciplinado y crecer como persona.

“La mejor recompensa de convertirte en millonario, no es la cantidad de dinero que ganes… es la persona en que te tienes que convertir para llegar a serlo.” –Jim Rohn

A continuación, te compartimos 7 Hábitos que debes desarrollar para cambiar tu mentalidad y tu forma de trabajar, y así empezar a construir tu camino hacía la riqueza:

Hábitos de los Ricos

Hábitos que te ayudarán a ser rico

1. Trabaja para ti mismo/a

No importa si trabajas como empleado o si tienes tu propia empresa. Sea como sea tú trabajas para ti mismo. Tal como dice Brian Tracy tú eres el presidente de tú empresa de servicios personal llamada Tu nombre, SL, un empresa con un único jefe y un solo empleado, tú. Si trabajas como empleado es porque tu empresa personal decide vender tu tiempo a cambio de dinero. El jefe que tienes en tu actual empleo es en realidad tu cliente Nº 1, si no estás satisfecho con este cliente tu empresa personal puede decidir hacer un cambio en cualquier momento.

Esta es la mentalidad con la que las personas millonarias ven el mundo, intenta aplicarla a tu vida: ¿Qué puedes hacer para mejorar los servicios que ofrece tu empresa personal a tus clientes?

2. Mejor el trabajo eficaz y eficiente que el trabajo duro

Al contrario de lo que dice el tópico, los que más dinero ganan en cada ámbito no son los que trabajan más horas sino los que trabajan de forma más inteligente.

El objetivo de tu empresa personal no es trabajar duro, es trabajar el mínimo de horas posible para desempeñar tus tareas de forma eficaz y tener el máximo de tiempo disponible para dedicar a tu familia y amigos y a lo que más disfrutes en la vida. Trabajar 80h semanales puede parecer que da mejores resultados que trabajar 40h, pero no te aportará felicidad, la moneda que tu empresa personal utiliza. Céntrate en aquellas tareas más importantes y deja el mínimo de tiempo posible a las tareas menos importantes. Se eficaz y eficiente a la vez.

3. Toma el mando de tu vida

Si quieres conseguir una mejor situación financiera debes asumir primero la responsabilidad de crear la nueva situación financiera que desees. Las personas con éxito no esperan a que el dinero llegue a ellas, van a buscarlo aunque esto signifique tomar decisiones y riesgos, afrontar retos y equivocarse. Tomar el mando de tu vida significa dejar de culpar tus circunstancias por tus problemas económicos y empezar a actuar para conseguir lo que quieres.

4. Busca las oportunidades a tu alrededor

¿Has encontrado alguna vez un trébol de 4 hojas? Supuestamente hay uno cada 10.000. Son difíciles de encontrar, pero si buscas atentamente terminarás encontrando alguno. Lo mismo sucede con las oportunidades para ganar dinero. Donde haya alguna persona con una necesidad insatisfecha o una nueva forma de satisfacer una necesidad hay una oportunidad. No dejes de buscar y tarde o temprano encontrarás la oportunidad que estás buscando.

5. Haz más de lo que se espera de ti

Todo el mundo espera que hagas tu trabajo y que lo hagas bien. Por naturaleza tendemos a adaptarnos a esas bajas expectativas que otras personas tienen de nosotros de forma que trabajamos el mínimo posible. ¿Pero qué pasa si un día decides hacer un poco más de lo que se espera de ti? Imagina que compras un producto online en dos sitios distintos. El primer sitio te envía tu producto y el segundo te envía tu producto más un pequeño regalo. ¿A quién vas a comprar la próxima vez? Es este pequeño regalo que te hace destacar, un pequeño esfuerzo extra vale la pena.

6. Haz que tu dinero trabaje por ti

Robert Kiyosaki dice: “Vamos a la escuela a aprender a trabajar duro para conseguir dinero, yo escribo libros para enseñar a la gente como hacer que el dinero trabaje para ellos”. Según Kiyosaki la clave para conseguir independencia financiera es entender la diferencia entre activos y pasivos. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo mientras que un pasivo lo saca de tu bolsillo. Ejemplos de activos son intereses en depósitos bancarios, dividendos, propiedades alquiladas e ingresos por derechos de autor. No dejes que tu dinero descanse en el banco, hazlo trabajar por ti.

7. Oriéntate a soluciones

Todo problema tiene una solución. Piensa en tus problemas como retos que te permiten aprender y crecer en lugar de pensar en ellos como cargas. ¿Te has atascado alguna vez en un problema que no podías solucionar? Analiza sistemáticamente tu problema y centrándote en buscar soluciones. ¡Evitarás las preocupaciones y disfrutarás mucho más de la vida!

Fuente: www.EscuelaParaRicos.net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

35 Comentarios en este artículo
  1. SAUL Reply

    Realmente estoy de acuerdo con estos 7 puntos tengo pequeños negocios y he aprendido mucho hacerca de hacer crecer mas mis recursos financiero y hoy he aprendido algo nuevo. Gracias

  2. Angel Reply

    Hola,

    Todavía hoy en día, mucha gente con creencias muy arraigadas y con mucho miedo debido a actuaciones fraudulentas del pasado, aún estando en estados de trabajo lamentables, ven al multinivel como una amenaza más que una gran oportunidad.
    Puedo decir que en mi caso no llegué a plantearmelo hasta tener problemas de salud y dar con Mannatech una empresa que está cambiando el mundo con una nueva ciencia basada en productos nutricionales naturales y de calidad, que trabaja de este modo para que así, sean las personas quien puedan beneficiarse , tanto en salud como en su economía , simplemente, al comprobar los resultados, comentárselo a otras personas, conviertiendo esto más que en nu negocio, en una cadena de favores. Cadena que ya se ha extendido en 23 países y pronto el nuestro será uno más.

    Os invito, y más a los que conocéis el Network-Multinivel, a concer una ciéncia que está cambiando el mundo y un negocio con una ética extraordinaria que esta haciendo que personas que estaban en otros multiniveles que no acababan de funcionar como ANWAY, OrganoGold etc se estén pasando a trabajar con Mannatech.
    Somos pioneros en este país, te quieres unir a esta gran oprtunidad.

    https://www.facebook.com/Glicospain
    https://www.facebook.com/glicospainEsocial

    • Julia Edith Reply

      Estoy totalmente de-acuerdo el multinivel es una gran forma de generar ingresos y que ayuda mucho económicamente y como dices lastima que haya mucha gente que a pesar de estar desempleadas no vean en esta forma de generar ingresos una solución a sus problemas económicos, yo soy socia de un multinivel que es muy rentable y beneficioso.

      • Anónimo

        Que bonita tu expresión. Como me alegro verte entusiasmo

      • Anónimo

        En todo Empresa que se use el multinivel, alguien pierde y alguien gana, personalmente no quiero hacerme rica a costa de muchos , hay formas de hacer dinero sin engañar a nadie con todo respeto,

      • victor

        julia buen dia y como podrias tu orientar a esa gran multitud que aun no ve la forma correcta de como hacer y como empezar a generar ingresos atravez de estas posibilidades

    • OGAM Reply

      Primer se escribe Amway señor y tenemos presencia en mas de 100 paises desde hace mas de 50 años, en pocas palabras Amway es la numero un en Network Marketing y si usted fuera un networker etico y profesional no mencionaria ninguna otra compañia cuando habla de la suya, hay que EDUCARSE para ser un verdadero NETWORKER.

      Cordial saludo

      • Gabriel

        Total mente de acuerdo Amway Es la número en ventas directas en el mundo junto con nutralite fue quien i vento el multinivel hace 80 años y la de mas ventas a nivel mundial con el sistema de capacitacionesmas poderoso del mundo

    • Anónimo Reply

      Jajajajajajaja

  3. Victor Manuel Galindo Huaman Reply

    Comparto en muchos puntos lo que ondicas en otras me has echo ver algunas cosas que estaba haciendo mal esta buenicimo y es cierto para cada problema hay una solucion hay detenernos a pensar y ubiquemos el problema.

    Saludos.

    VGalindo

  4. Daniel Cruz Reply

    Muy buenas recomendaciones en éste artículo de Emprendices. Y más con franquicia, como modelo probado, beneficia aún más para lograr ese crecimiento personal y económico que se busca. Saludos

    administracion@dr-auto-casa.com

  5. santiago rosales Reply

    Excelente e ilustrativo

  6. Fernando POnce Reply

    Añadiría el saber administrar tu tiempo.

  7. michel Reply

    Excelente
    Aplicativo
    Consecuente
    Paliativo
    Empleable
    Sustentable en el tiempo
    Te empodera
    Riesgoso
    Adrenalinico
    Educativo
    Ejemplo a seguir

  8. alexander Reply

    Por supuesto que tiene razón esa información, a mi me encantaría que la gente se diera cuenta de el potencial de esas nuevas y varias empresas multinivel legales intangibles son la mejor solución para la vida, lo malo que la mayoría de la gente piensa que es un fraude y no es asi, estas son empresas multinivel mas no pirámides o lo que le quieran llamar ya que las empresas multinivel te dan algo a cambio por la inversión que estas haciendo yo me encuentro en ingreso cybernetico, para mi es la mejor compañía, es extremadamente legal y te entrega producto de tecnología digital, los planes de compensación que tiene son de lo mejor, los invito a que conozcan ingreso cybernetico, denle una vuelta a la pagina de su vida sean felizes las oportunidades ahí están. Saludos

  9. juegosinfantilesplayidea Reply

    Asi es, gracias.

    Saludos

    !!! y que tengan un excelente dia todos!!!!

  10. Gustavo Reply

    Excelente articulo, muy buenos habitos, la verdad es que hace mucho tiempo los sigo y mi vida ha cambiado para bien, en la actualidad me dedico a los negocios por internet y enseño a otros emprendedores a ganar dinero por internet, ademas comparto muchos articulos relacionados con la meditacion, la motivacion y el crecimiento personal. Si deseas ampliar sobre estos temas me puedes visitar aqui. http://ganadineroconinternet.net

  11. silvio Reply

    son excelentes hábitos, yo sigo buscando todos los días estar a la altura de las circunstancias,e dedicado mi vida a un trabajo y después de 20 años estaba casi igual que al comienzo,e tenido etapas buenas ,pero fueron muchísimas mas las malas por necesidades y escasees, gracias a dios un día descubrí sobre la ley de atracción y fue mi guía el libro EL SECRETO,hace tres años me dedique a crear mis empresas y mis propios proyectos ,hoy viviendo plenamente de mis ingresos por Internet en http://www.amigosmillonarios.com un método con un objetivo claro y simple hacer millonarios a cualquier persona de cualquier clase social y de cualquier parte del mundo, se que el camino no es fácil y existen muchos que solo estafan a la gente y eso ponen muchos dudas a cualquiera que queramos trabajar seriamente y honestamente, lo lograremos trabajando mucho, les deseo el mejor de los éxitos a todos los emprendedores que buscan salir adelante. pueden visitar mi pagina http://www.amigosmillonarios.com/silsove. (éxitos y a seguir buscando vivir mejor,somos los creadores de nuestro futuro

  12. Anónimo Reply

    HOLA QUE BUENO!

  13. Luis Casinha Reply

    Excelente publicación, una buena referencia para personas nuevas en este mundillo.

    Trabajar con un buen sistema de apalancamiento acompañado de buena capacitación en el el sector se torna mucho más fácil de alcanzar el éxito tan deseado…

    Felicidades al Autor por esta excelente publicación…

  14. Ruth Cabero Reply

    Agradecida por el material compartido es un gran aporte… Gracias a Dios empecé hace 16 años a ser independiente, hoy por hoy también asociada a un multinivel HERBALIFE es la mejor decisión que tome. Éxitos a todos desde Bolivia

  15. Involved Studio Reply

    Muy interesante el post, es algo que todo emprendedor debe tener en cuenta y aplicarlo a su vida para lograr independencia económica.

  16. luis Alberto Soria meneces Reply

    Muy bonito el material e interesante….

  17. Anónimo Reply

    Me parece ridiculo que te digan que tienea que hacer para superarte y si dejan llenar sus cabezas de ideas de otros que se quieren hacer ricos con ustedes triste mejor piensen por ustedes y asi lohran lo que quieren

  18. VALDHERON Reply

    VALDHERON , Empresa que gestiona inversiones para empresas. Aportamos capital. Solamente negocios serios, ideas inovadoras, con buenos palenes de negocios, que puedan pasar una auditoria de negocios, SOMOS SOCIOS CAPITALISTAS informes INBOX o al correo valdheron@hotmail.com — PD: yo jake javier alvarez no soy el que tengo el capital , es una empresa la que aporta el capital NO correos al inbox personal PAGINA DE LA EMPRESA https://www.facebook.com/valdheron?fref=ts

  19. Anónimo Reply

    Muy buena infotmacion gracias

  20. Paul Constantine Reply

    Muy buenos consejos. En america latina hay un auge en el emprendimiento. Saludos desde Ecuador

  21. Anónimo Reply

    Sencillamente cierto y facil de hacer realidad en nuestra vida y negocios.

  22. antonio Reply

    CREO QUE UNA BUENA MANERA DE GANAR DINERO ES COMPRAR MUY BARATO, VENDER BARATO, Y GANAR DEL 700% EN ADELANTE !!!

  23. Anónimo Reply

    Excelente…. aplicare esos hábitos!

  24. Anónimo Reply

    Excelente!

  25. Sergio Zenteno Reply

    El Multinivel es una gran oportunidad de emprender y generar altos ingresos sin depender de un empleo o jefe. Todo dependiendo del esfuerzo y desempeño de cada uno. Les invito a mejorar su salud y desarrollar su negocio con Omnilife, empresa con más de 25 años de experiencia a nivel internacional en salud y nutrición natural. Mi nro de cel +5492914748613 whatsapp. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.