Hazte conocer como un experto y potencia tu negocio

Ser conocido como un experto ayuda a que las oportunidades vengan a ti, en vez de buscarlas, ya que atrae personas que solo tú puedes ayudar, inspirar, motivar, guiar y entretener.

El ser reconocido como experto a gran escala no pasará de la noche a la mañana. Toma tiempo, estrategia, consistencia, enfoque y autenticidad, pero los frutos valen la pena. Gozarás de la oportunidad de cobrar más, de ser respetado por tus colegas, te califica para enseñar a otros y te posiciona para ofrecer trabajo de calidad.

En su libro “Outliers,” el autor Malcolm Gladwell dijo, “Toma 10,000 horas de envolvimiento para convertirte en un experto en algo.” Eso puede traducirse a 10, 15 o hasta 20 años de práctica. Pero, no te asustes, que hay otro ingrediente que te puede ayudar a posicionarte como experto más rápido y es la práctica intencional: querer ser un experto y trabajar en ello cada día hasta llegar a serlo.

Aquí te enseño como puedes ser reconocido como la autoridad en un tema en particular para que te sirva como plataforma estratégica en tu carrera o negocio.

4 pasos para convertirte en experto en cualquier cosa

ser experto

Paso #1: Escoge tu campo de competencia

¿Que es lo que solo tú sabes, mejor que nadie que conoces? ¿Que es aquello que te diferencia entre las otras personas haciendo lo mismo que tu? Todos tenemos unos intereses en particular que al juntarse con nuestras experiencias y habilidades, crean una afinidad natural por un tema en específico. Eres un experto cuando sabes más que otros sobre un tema en particular. Tu conocimiento es avanzado en una materia y tus opiniones son aceptadas y respetadas. El Internet te abre la oportunidad de convertirte en experto en lo que TÚ decidas, ya que todos los días las personas recurren al Internet para buscar todo tipo de temas. Aunque ser experto puede ser relativo, SI es posible llegar a serlo. La clave es buscar un nicho dentro de tu especialidad para que haya menos competencia y puedas profundizar en el tema. Escógelo y tomate tu tiempo para empaparte aún más con experiencia (trabajo afuera de los libros) y conocimiento (dentro de los libros).

Paso #2: Hazte ver

Mientras más alinees tu especialidad con otras personas, identidades y marcas con autoridad en la industria, más te verás como el experto en la materia. Tener el conocimiento en tu cabeza no es suficiente para que otros te vean como un experto. Tienes que demonstrar que lo eres a través de los elementos hablados y no hablados de tu comunicación. Toda interacción profesional, ya sea con tu Anuncio de Elevador de 30 Segundos, tu página Web, tu perfil de LinkedIN, tu perfil en Facebook, tus fotos, etc., tienen que ser consistentes en demonstrar tu conocimiento en la especialidad que escogiste. Esto ayudará a que cuando otras personas busquen tu conocimiento, te encuentren y se relacionen contigo.

Paso #3: Demuestra tu conocimiento

Mientras más actúas como experto, más personas te verán como uno. Ser proactivo en elegir oportunidades que estratégicamente te permitan demostrar tu especialidad serán el marco de tu plataforma, ya que estarás compartiendo tu conocimiento a un mayor número de personas. La clave es comunicar tu especialidad ofreciendo valor a la audiencia que te vera como experto y que además, se beneficie de lo que tienes que aportar de una manera clara y consistente. Es aquí cuando otros te comienzan a ver como la autoridad en el tema. Todo video, taller, artículo, evento y promoción que realices tiene que tener el sello de aquello que solo tú puedes ofrecer. Mientras más actúas como experto, más personas te verán como uno.

Paso #4: Comunica tu historia

Como experto, tienes una historia muy personal que compartir. ¿Como llegaste a conocer tanto sobre el tema? ¿Porqué te interesa y que quieres hacer con ese conocimiento? Compartir esta historia es lo que te servirá como base para conectar con otras personas que se sentirán relacionados contigo – y hasta puedes despertar aún más interés en el tema atreves de tu historia. Aquí es cuando la magia ocurre: tocar a otros atreves de tu conocimiento. Tu historia se convierte en el pilar de tu marca personal y mientras te conviertes en experto, también estas impulsando tu marca para que te ayude a impulsar tus propósitos profesionales.También se necesita visibilidad. Como he mencionado en artículos anteriores, habilidad no es suficiente.

Ahora te pregunto a ti: tienes una historia que te hace un experto – o te puede inspirar a ser uno? ¿Si pudieses ser experto en cualquier rama, cual escogerías y porqué? Comparte conmigo aquí abajo.

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Artículo escrito por Anllelic Lozada

Mi nombre es Anllelic Lozada y ayudo a profesionales y empresarios de todas partes del mundo a venderse mejor para aumentar su visibilidad, credibilidad y rentabilidad, y así ganar mas dinero y tener mejores oportunidades. Después de mas de 10 años como ejecutiva de marketing multicultural en Estados Unidos para marcas globales como PR Newswire, AOL y The Huffington Post, decidí combinar tres de mis pasiones: el marketing, el branding y el desarrollo profesional. Recibe articulos cada semana sobre como potenciar tu carrera por medio de mi newsletter gratuito 'Vendete' aqui: www.marketingparatucarrera.com/vendete

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