Herramientas 2.0 para la gestión eficaz de una empresa

Las TIC´s han aportado grandes beneficios a las áreas administrativas. Cada vez son más las aplicaciones y herramientas creadas con el fin de hacer más eficaz la gestión empresarial.

La siguiente es una presentación realizada por Vital Innova donde se muestran las herramientas TIC (ERP, CRM, Gstor Documental, sistemas de productividad personal, etc.) que son de gran ayuda para la gestión eficaz de una empresa. En la presentación también podemos ver una serie de aplicaciones gratuitas y software libre o SaaS que puedes aprovechar en tu empresa.

Luego de ver la presentación, sería interesante que dejaras un comentario sobre cómo implementas las TIC en tu empresa y cuáles herramientas utilizas a la hora de llevar los diferentes procesos de gestión en ella. Tu aporte será de gran valor para todos.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Leonardo Reply

    La herramienta que utilizo se llama SmartNet Admin, la cual es de descarga gratuita y altamente recomendable para cualquier rubro de PyME.
    Googleenla o búsquenla en esta misma web.

  2. Emprendedor Reply

    El problema de las TIC y de la nube, es que si dependes de #movistar estás desatendido y tu empresa puede fracasar.

    Si tu actividad depende cada vez más de la compañía de comunicaciones porque todo lo tienes en la nube, #movistar ofrece y ofrece hasta que firma y el día que tienes el primer problema te das cuenta de no hay servicio al cliente y que puedes pasar días, semanas, o meses sin solución, algo que puede llevar a tu empresa que empieza a perder credibilidad y acabar teniendo que cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.