Herramientas para crear Publicaciones Digitales Profesionales

Nos encontramos en una época en la que la comunicación digital ha ganado la batalla a la comunicación tradicional en papel. El desarrollo de nuevos canales digitales además de la web, como han sido los dispositivos móviles, han revolucionado el marketing online y la comunicación profesional con los clientes.

El desarrollo de la tecnología ha puesto a disposición de las empresas y las actividades de cualquier tipo herramientas de comunicación inimaginables hace unos años. Las ventajas de la comunicación digital son claras: permite llegar a un número ilimitado de clientes, facilita la segmentación de mercados, personalizando las ofertas comerciales, hace posible mantener una comunicación ininterrumpida con los clientes sin importar horarios ni barreras geográficas. Y además, permite hacer todo lo anterior a un precio muy inferior a la comunicación tradicional.

Antes de nada ¿Qué es una Publicación  Digital?; es aquella publicación creada para ser vista en cualquier pantalla de un dispositivo digital como web o dispositivos móviles.

Las plataformas de creación de publicaciones digitales que existen en el mercado se pueden dividir en dos grandes grupos:

1. De un lado aquellas que lo que hacen es convertir documentos en formatos de Word, ppt o pdf  en formatos digitales. La plataforma más conocida es Issuu. Una vez convertido el documento en digital se puede ver en formato de pasa páginas automático. La principal ventaja de estas plataformas de conversión es que permiten crear un documento digital aprovechando los documentos que se tengan en formatos convencionales. Los inconvenientes son que para ver el documento hay que hacerlo en la plataforma de conversión de manera que el usuario no dispone de la libertad  de publicarlo en su web y servidor. Tan sólo la plataforma editafacil.es ofrece ese servicio.

2. Son aquellas que además de convertir documentos a digital permiten crearlos. Estas plataformas ofrecen al usuario la posibilidad de realizar online todo el proceso de edición, maquetación y publicación digital. El usuario realiza su publicación ahorrándose importantes costes de diseño, edición, maquetación e impresión gráfica. Las publicaciones de este tipo se pueden ver en diferentes formatos: web, pdf, código embeber, Html5 para terminales móviles. Las ventajas de este tipo de herramientas son varias y entre ellas destaca la posibilidad de mantener actualizada la publicación, disponer del Html de la publicación que permite insertarla en la web del cliente y en su servidor, etc.

Las Plataformas líderes en el mercado de creación de publicaciones digitales on line son www.editafacil.es (español), www.canva.com (Inglés)  y www.madmagz.com (francés). Estas Plataformas ofrecen a los usuarios plantillas que permiten crear con rapidez contenidos utilizando editores de texto similares al de Word, editores de gestión de imágenes y de diseño. Su principal característica es la sencillez de su manejo.

¿Que te a parecido este artículo? ¿Tienes alguna duda? Deja tus comentarios a continuación.


Artículo escrito por Editafacil

Somos una plataforma de autoedición de publicaciones digitales e impresas, donde podrás crear tus revistas, catálogos, memorias... ¡Y mucho más!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.