HP mantiene su division de PC


HP reconsidera su decisión de desprenderse de su división de PC

Como cambian las cosas, al final HP mantiene su division de PC en contra de lo que anunció el verano pasado. Este es uno de los cambios más significativos a nivel público tras el relevo en la cúpula directiva de HP. El anterior CEO de HP, Leo Apotheker, tras unos meses al cargo de la empresa en los que demostró su falta de visión y liderazgo empresarial, tomó extrañas y polémicas decisiones y polémicas como la de abandonar la venta de PC y el desarrollo del Touchpad y WebOS. Ello le ha valido, once meses después, una destitución fulminante.

El nuevo CEO de HP es una mujer, Meg Whitman, que ya formaba parte de la cúpula directiva de HP desde enero de este año. Pero, anteriormente, desde el año 1998 hasta el 2008 fue CEO de eBay, y fue ella quien llevo al portal de compraventa y subastas a ser líder en el mercado. Este currículo le ha valido para acceder al cargo que ahora ocupa, para alivio de muchos.


HP uno de líderes mundiales en el sector del PC

Efectivamente, el sector técnologico al completo, los accionistas, empleados, clientes, proveedores, todo el mundo estaba esperando cual cual serían sus decisiones tras el relevo. Y no ha defraudado a nadie, HP va a mantener Personal System Group, su división de PC. Algo lógico si se tiene en cuenta que es el fabricante N º 1 de los ordenadores personales del mundo, con ingresos por un total de  40.700 mil millones de euros para el año fiscal 2010. Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP, afirmó que “Como parte de HP, PSG continuará dando a los clientes y socios de las ventajas de la innovación de productos y la escala global a través de la cartera más amplia de la industria de PCs, estaciones de trabajo y más. Tenemos la intención de hacer el negocio de PCs líder en el mundo aún mejor.”


TouchPad es la opción de HP en el sector de los tablets

En lo referente al mercado de los tablets su postura es clara, Meg Whitman afirmó “tenemos que estar en el mercado de los tablets” poco después anunciar el mantenimiento de la división de PC. Sin embargo, no está claro si seguirán utilizando WebOS, aunque tomarán una decisión en breve. En cambio, y en la misma conferencia telefónica con analistas del mercado, si que confirmo que “HP continuará centrando sus esfuerzos para que el hardware del próximo tablet utilice Microsoft Windows 8”, un sistema operativo que no va a estar disponible hasta dentro de unos meses.

Una buena decisión por parte de la nueva CEO de HP, teniendo en cuenta el volumen de negocio que aporta a la empresa y su posición lider en el mercado. Y también salen beneficiados trabajadores, proveedores, accionistas, y, como no, los clientes…

PD: Si te ha gustado la entrada puedes dejar un comentario o compartirla en Twitter, Facebook o Google +. Muchas gracias!!


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.