[Idea de negocio] Publicar un libro online

Si eres un escritor y buscas publicar un libro en España o en cualquier país donde se hable español, éste artículo ofrece una serie de ideas sobre cómo publicar un libro online, gratis. Descubre además, cómo acercar la obra publicada a un mayor número de personas.

Por: Mari Olveira

Publicar un libro online

En la actualidad es posible editar libros completamente gratis, aún en español. Internet permite que la intensa labor de escribir un libro pueda convertirse en la satisfacción de verlo publicado.

La publicación de libros ha cambiado y sigue cambiando, gradualmente. Nuevas alternativas a las editoriales clásicas y al estilo de publicación de hace unos años, están presentes en internet.

Pero el escritor que quiere ver su libro publicado debe entender que editar libros online va más allá de la propia creación literaria. Se puede ser un excelente escritor y un nefasto vendedor. El resultado de esto puede ser una obra genial que corra el peligro de pasar completamente desapercibida.

Es necesario saber qué hacer para publicar libro online. Y más importante, qué no hacer. Tener claros estos dos puntos son una garantía para que la experiencia sea gratificante, al menos, en lo personal.

Qué hacer para lograr la publicación gratuita

Lo primero es determinar la calidad de la obra escrita. Entender si el libro que se quiere editar está listo para ello o aún necesita trabajo extra. Esta labor, imprescindible, es algo que puede hacer el propio escritor. También existe la posibilidad de contratar un servicio de corrección de estilo.

Antes de entregar copias de la obra, a diferentes editoriales u organismos, para la edición, es importante registrarla. Aún no está claro si es buena o no, pero es bueno demostrar la autoría desde el principio. Esto sirve para demostrar la propiedad intelectual y para comprobar que la obra que se registra es única; no figurando nada similar, registrado con anterioridad.

Puede optarse por la autopublicación. Para ello, existen sitios web especializados en el modelo de edición conocido como publicación por demanda. Si el libro esta listo para formar parte de una librería online, es hora de saber dónde y cómo.

Sitios web como www.bubok.com.ar o www.bubok.com.mx; son ejemplos de opciones para la publicación online gratuita.

Lo positivo de la autopublicación en modalidad impresión por demanda, es que la inversión puede ser cero y la ganancia por ventas puede llegar hasta un 80% (considerablemente mayor que los porcentajes de editoriales clásicas).

Lo negativo es que el escritor ha de actuar también como promotor y distribuidor del libro. Esto significa una considerable inversión de tiempo.

En este sentido, las redes sociales, los marcadores sociales como Social Marker y los amigos y familiares; se convierten en una valiosa y efectiva fórmula de promoción y venta.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.