Impactantes estadísticas de las pérdidas generadas por actitudes negativas de los trabajadores

En varias ocasiones les hemos comentados la importancia y los beneficios de tener empleados apasionados, felices y comprometidos en nuestra empresa, sin embargo, hoy queremos mostrarles la otra cara de la moneda, es decir, qué sucede cuando en una empresa los trabajadores se sientes desmotivados y muestran actitudes y comportamientos negativos.

En la siguiente infografía elaborada por Monera, encontrarás impactantes datos acerca de los efectos generados a causa de la falta de compromiso y motivación de los empleados, sin embargo, es importante mencionar que en la mayoría de los casos la actitud de los trabajadores no es más que un reflejo de un mal liderazgo en la organización.

¿Qué opinas con respecto a este tema? Deja tus comentarios y aportes 🙂

Te recomendamos leer ➔ 7 Sencillas técnicas para motivar a tu personal y aumentar la producción

Empleados negativos


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Adrian Chiogna Reply

    Creo que las actitudes negativas son tan intangibles de medir como las positivas, pero hay 2 cosas que todo el mundo conoce +/- intuitivamente y que se puede constatar en la mayoría de las organizaciones:
    1- Abundan más las actitudes negativas (y causan mayor impacto) que las positivas y
    2- Las actitudes negativas neutralizan y anulan a las positivas.
    Entonces, el “clima” o la “temperatura” de cada organización surge de la mezcla de agua fría y caliente de la combinación particular de cada uno de los miembros que la conforman.
    Ocurre que es más fácil enfriar que calentar, dado que para esto último resulta necesario aplicar una cierta dosis de “energía”, mientras que para enfriar basta con solo una actitud indiferente y pasiva.
    ¿Y qué ocurre con los miembros inertes? pues es muy sencillo: hacen la ecuación de que la inversión es > que el beneficio. Cuando no hay un sistema claro de beneficios para estimular y propiciar las actitudes positivas resultará muy raro que éstas surgan espontáneamente.

    Gracias por dejarme compartir estas reflexiones.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.