Mi Experiencia de Negocios con los Bienes Inmuebles

Me embarqué desde hace unos años en la aventura del negocio inmobiliario principalmente como una necesidad de adquirir activos que representaran ingresos pasivos. Tenía muy claro que la inversión en en bienes raíces era un buen camino para lograrlo. Así que un día tomé la decisión de comenzar. Al inicio elegí comprar locales comerciales, con ello llegaron nuevas experiencias en la construcción, remodelación, vivienda y lotes.

Mi mayor motivación al elegir los bienes raíces es que conocía varias historias de familias que lograron sus metas financieras gracias al negocio inmobiliario. Cuando compras un bien inmueble que está bien ubicado y la valorización es alta, siempre trae consigo muy buenas utilidades. Desde luego hay que conocer todas las variables y tomar las decisiones oportunas, porque también hay riesgos, pero a la larga es un negocio muy bonito y lucrativo. Convertirme en un agente inmobiliario ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, siento mucha pasión en esta carrera y cada día crezco en conocimiento y experiencia.

Negocio de bienes raices

En Colombia, el sector inmobiliario ha venido creciendo durante los últimos años. El precio del metro cuadrado ha ido subiendo de valor. En Cali, por ejemplo, aún tenemos el precio por metro cuadrado más bajo en comparación con las demás ciudades importantes del país. Esto ha hecho que los inversionistas sientan atracción por Cali como destino financiero, lo que ha disparado el sector de la construcción en la ciudad.

Si bien estas ventajas que ofrece la oportunidad del mercado, también es cierto que se debe aprender a hacer el negocio. Lo más difícil es aprender a identificar el lugar y el momento adecuado para invertir. Son muchas variables a tener en cuenta, sino tu inversión se puede ir al drenaje. Conocer el entorno de un inmueble es un factor importante a la hora de tomar decisiones con tu dinero.

Invertir en bienes raíces no es difícil, pero debes contar con determinación, tomar decisiones sobre cómo quieres realizar la inversión. Ya sea si quieres obtener el inmueble para renta comercial o vivienda, o simplemente un terreno para “engorde” como se dice en el medio de los bienes raíces.

Si tu deseo es invertir en el sector comercial, debes anotar que una propiedad raíz renta más o menos el 1% equivalente al valor invertido, a eso le sumas la valorización que pueda llegar a tener si inviertes en un buen sector. En el tema de vivienda la renta sobre el capital es mucho más bajo, como máximo el 0.5%. Para los terrenos o lotes puede variar de acuerdo al desarrollo que tenga el entorno o sector, es aquí donde se perciben las mejores utilidades con el tiempo, desde luego debes tener mucha paciencia ya que esto podría tardar varios años según lo que quieras que el bien inmueble aumente su valor.

Invertir en bienes raíces es una experiencia fascinante y muy lucrativa, pero debes tener la paciencia, la visión y el aprendizaje correcto para hacer que tus inversiones tengan éxito.

Simeón Gómez Perafán: Empresario de Bienes Raíces, Presidente de SIGO Proyectos Inmobiliarios Una de mis grandes pasiones es compartir mi experiencia y conocimiento con todas las personas que quieran recibirlo.


Artículo escrito por Jhon Edison Bueno Martínez

Especialista en SEO y Posicionamiento Web, CEO y Fundador de Monbu empresa colombiana dedicada al marketing online y posicionamiento en motores de búsqueda, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Emprendedor y empresario online, amante de las nuevas tecnologías y ¡FANÁTICO del Internet!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.