Cómo imprimir tu propio dinero

IMPRIME TU PROPIO DINERO.

La primera vez que escuché esta expresión reconozco que me sedujo al momento. La posibilidad de imprimir tu propio dinero era, cómo no, francamente atrayente. ¿A quién no le apetece?

Es una expresión que utiliza Robert Kiyosaki en varios de sus libros, al igual que la de conviértete en tu propio banco. No es el único: Tony Robbins también habla de crear tu propia máquina de dinero.

La cuestión tiene relación con algo que he tratado en otras ocasiones: qué hay que hacer para no preocuparse por el dinero. La respuesta, para mí, es bastante obvia: generarlo, crearlo, producirlo. Si lo tienes, deja de preocuparte.

Así es, por simple que parezca. Si estás inquiet@ por el dinero solo tú puedes hacer que desaparezca esa preocupación, y la manera de conseguirlo es produciendo dinero, generándolo, convirtiéndote en tu banco, imprimiendo tu dinero. No puedes esperar a que otro lo haga por ti, debes hacerlo tú.

imprimir tu propio dinero

¿Cómo se realiza eso? Estableciendo un sistema de ingresos pasivos que te aporte flujos constantes de efectivo con regularidad y periodicidad. Esta es la clave, la estrategia, el método.

No creas que es difícil, al contrario, cualquiera puede hacerlo, incluido yo (mira este artículo: un ejemplo de ingreso pasivo: mi propia experiencia).

Establecer un sistema de ingresos pasivos  que resulte exitoso supone:

  • Que éstos sean varios ( si necesitas ideas, no te preocupes: aquí puedes descargarte gratuitamente el libro 50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! que, como su nombre indica, contiene detallados 50 supuestos de ingresos pasivos).
  • Que sean de distinto tipo u obedezcan a diferente fundamento ( en el libro anterior los encontrarás agrupados en 7 grupos o sectores).
  • Que, una vez creados o configurados, funcionen en modo automático o casi.
  • Que sean lo más universales posibles: es decir, que puedan ser creados por y dirigidos a personas de cualquier país, lengua, nivel económico, formación profesional, etc.

Una correcta estrategia de ingresos pasivos te proporciona (y te proporcionará) libertad y seguridad financiera. Puedes aprender más sobre este tema en el artículo los diez mejores pasos para la libertad financiera.

En todos los enlaces anteriores puedes encontrar suficiente información para comenzar a imprimir tu propio dinero, convirtiéndote en tu propio banco. Es una experiencia que, de seguro, te resultará fascinante.

Y si crees que este artículo puede ayudar a más personas, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Los demás seguro te lo agradecen.


Artículo escrito por agustin grau

Emprendedor, inversor, escritor y apasionado de todo lo que tenga que ver con el crecimiento interior, espiritual y financiero. Practicante de los negocios con corazón y autor de los libros "La fórmula del éxito" y "50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya!". Mi meta: ser libre y ayudar a que los demás lo sean.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. juanka Reply

    Los sistema de ingresos pasivos realmente ayudan a sumar, entonces es a considerarlo. Me pregunto que si entre los sistemas de ingresos pasivos esta lo que se llama el programa de fidelización de clientes. Que todo se haga para tener ingresos adicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.