[Infografía] Los indicadores económicos más curiosos del mundo

En economía los indicadores son una gran herramienta para analizar y tener información a la mano que pueda ser útil en la toma de decisiones.

Hay indicadores de toda clase, algunos muy complejos que solo entienden quienes han estudiado economía a fondo, también hay otros indicadores que usamos a diario y solemos familiarizarnos con ellos y también hay otros indices que son más fáciles de comprender y además resultan hasta curiosos.

El primero de ellos, y posiblemente el más utilizado, es el indice Big Mac el cual consiste en comparar el poder adquisitivo de los países donde hay establecimientos de la cadena de hamburguesas Mc Donalds y se vende la Big Mac. En otras palabras, con este indicador se pretende analizar en cuáles países el costo de vida es mayor según la cantidad de hamburguesas Big Mac que pueda comprar con determinada cantidad de dinero.

Los otros indicadores, el “Tall Latte” y “iPod”, tienen la misma finalidad que el “Big Mac”, solo que se usa un producto distinto.

La razón por la cual se eligieron estos productos y no otros, es porque Mc Donalds, Apple y Starbucks tienen establecimientos en casi todos los países del mundo. Resulta muy interesante realizar este tipo de análisis aunque nos brinde información netamente informativa.

A continuación te comparto una infografía con más datos sobre estos indicadores económicos y curiosos.

Indicadores económicos curiosos


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.