La crisis del empleo y sus soluciones

La actual crisis del empleo en España parece no tener fin. Se han alcanzado ya los 6 millones de parados, y ni el Gobierno Español ni el de Europa encuentran soluciones que reactiven la economía y frenen esta espiral que se prevee que crezca durante el 2013.

¿Hay medidas que aseguren que el empleo se recupere?

Lo cierto es que la situación comienza a ser desesperada para muchos. Sin trabajo, sin prestaciones… Hoy en día muchos están dispuestos a aceptar situaciones que antes eran innegociables: emigración, salarios bajos, horarios nocturnos, contratos de corta duración, cambio de profesión…

Los desempleados cada vez se muestran más flexibles con tal de lograr un empleo. Pero todo depende de las empresas. ¿Cuáles son sus expectactivas para el 2013? Porque de poco sirve tener una fuerza de trabajo dispuesta a ser contratada si la previsión para este año invita a los empresarios a no aumentar su plantilla. Mucho menos en un país donde la mayoría del tejido empresarial lo componen pequeñas empresas en las que el coste de un empleado adicional puede suponer estar por encima o por debajo del punto de equilibrio.

Uniendo estos dos colectivos (desempleados y PYMEs/autónomos) en la consultora Millward Brown se han propuesto buscar puntos en común, y lograr una radiografía colectiva de las ideas de los españoles hacia la situación. Una encuesta que espera detectar qué necesidades y/o inquietudes tienen las personas que buscan empleo y sus potenciales empleadores, poniendo en común en un solo estudio ambas visiones.

La encuesta puede encontrarse en el sitio web creado para la ocasión: http://www.poryparaelempleo.com

Veremos qué consecuencias salen de este estudio, y si parte de aquí alguna solución.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. marceloba Reply

    Me parece interesante que ahora hay bastantes bolsas de trabajo online gratis, por ejemplo en mi pais han lanzado este portal http://www.trabajopolis.bo/ , me parece bastante util, en general he visto que en todos los paises hay sitios similares, es mucho mejor que un periodico impreso por que puedes realizar busquedas y ademas recibes las ofertas que te interesan en tu correo electronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.