Informe especial sobre Realidad Aumentada en la formación

La revista America Learning & Media (americalearningmedia.com) publicó en su edición de septiembre un informe sobre realidad aumentada en e-learning y m-learning, con la participación de varios especialistas iberoamericanos.

La nota que aborda esta innovadora tendencia se complementa con otros tres artículos sobre esta temática, ofreciendo un compendio de información organizada y estructurada, que permitirá responder dudas, analizar matices de abordaje, indagar casos de éxito y conocer aplicaciones específicas.

La cobertura sobre realidad aumentada que ofrece la revista está compuesta por los siguientes artículos:

Realidad aumentada: su impacto en la formación

Resumen: El 52% de las personas busca experiencias de RA en los procesos de formación virtual, en pos de una mayor profundidad e interactividad. Un índice que tenderá a crecer en el corto plazo, a partir de las facilidades que la tecnología ofrece a los usuarios. Convocamos a siete especialistas de Colombia, España, Argentina y Estados Unidos, para analizar una tendencia en plena evolución, con aplicaciones concretas en empresas, gobiernos y universidades. Cuándo implementar iniciativas de esta naturaleza y el aporte que brinda a los proyectos de e-learning y m-learning.

Guía de proyectos de realidad aumentada

Descripción de experiencias desarrolladas en la administración pública, empresas, sector educativo e industria editorial. Los casos de BMW, Toyota, General Motors, United States Army, Editorial Norma, Educ.ar, Pontificia Universidad Javeriana y Welt der Wunder.

Ventajas y desventajas de la realidad aumentada a la hora de diseñar ambientes de aprendizaje

La realidad educativa se encuentra en constante contradicción. Entre caos, revoluciones 2.0, reformas educativas, pesimismos y optimismos, surge nuevamente un concepto, donde virtualidad y realidad se combinan para definir  y visualizar un entorno en nuestro mundo real.

13 aplicaciones de realidad aumentada

En el marco del informe especial publicado en esta edición de America Learning & Media, presentamos algunas aplicaciones específicas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.