Inglés para el Currículum

¿Cómo alcanzar los objetivos que te planteas en la vida en estos últimos tiempos? ¿Es tan fácil como lo dicen nuestros padres? ¿Sólo basta con terminar una carrera universitaria o técnica? ¿El mundo nos ofrece todas las oportunidades para salir adelante? Son algunas de las preguntas que me hice cuando estaba pensando en encontrar un trabajo de verano.

Fue desesperante buscar trabajo en el verano; pero tenía una motivación importante: Quería apoyar en los gastos de la casa un poco y quería ir a hacer parapente, con mi enamorada, para nuestro aniversario. Recién estoy en los primeros ciclos de carrera en la Universidad, pero me entraron esas ganas de encontrar un trabajo, aunque sea por el verano. Así que estuve en la búsqueda del mismo por algunas semanas. En todas ellas pedían algunos requisitos, aunque yo iba con la misma fe a todas las entrevistas a las que me llamaban.

Al ir a las entrevistas, siempre procuraba verme formal e incluso guapo (a ver si por ahí la que entrevista me acepta aunque sea por ese gancho); llevaba mi currículum impreso y el terno que me compraron para mi fiesta de promoción. Sin embargo, hubo un requisito que no pude vencer: Me pedían tener un nivel intermedio de inglés. ¡Noooo! –Grité yo en mi interior- El trabajo ideal para mí, pero que no podía tomar por no saber inglés.

Y pensar que estuve a punto de irme a estudiar ingles en el extranjero; y pensar que dejé pasar la oportunidad de ir a estudiar ingles en Londres por tres años y mi inmadurez me impidió decidir bien. Créanme que lamenté mucho el no haber aprovechado estas oportunidades. Mis padres tenían razón cuando me dijeron que me sería muy útil. Y es que ellos están muy al tanto de que los tiempos están cada vez más difíciles y exigen que cada vez seamos más competitivos: Con más carreras estudiadas, diplomados, maestrías, idiomas, etc. Todo cuenta cuando se tiene que competir por un puesto en una empresa.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.