Invertir a largo plazo es riesgoso (Robert Kiyosaki)

ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #8. INVERTIR A LARGO PLAZO

Guía para invertir
“En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre!”

Invertir a largo plazo no es tan buena idea,
Los Ricos invierten a corto y mediano plazo, las Clases media y pobre se dedican a invertir a largo plazo.

Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:

Invertir a largo plazo ¿De quien estas siguiendo consejos?

Invertir a largo plazo fue por muchos años la estrategia correcta Hoy ya no lo es más. Después del año de 1974 la gente de los cuadrantes E y A se vieron obligados a convertirse en Inversionistas, las reglas de la jubilación cambiaron por completo, eras tú el responsable de tu jubilación y el sistema no se hacia más cargo de ti. Qué crees que ocurrió con gente que piensa en seguridad, cuando les dieron la noticia de que el gobierno ya no era responsable de ellos, que debían invertir a largo plazo y les correspondía hacerse cargo de su futuro financiero. Por su puesto derivo en caos para la gente de estos dos cuadrantes, carentes de Educación Financiera. Invertir en acciones, fondos mutualistas, o diversificar sus inversiones resulto arriesgado y poco productivo, debido a las fluctuaciones y problemas de las Bolsas de Valores en el mundo. Pero que podía hacer esta gente si todo el tiempo es dedicado a trabajar y jamás se educaron en finanzas. El mercado es el sitio más complicado para invertir, entrar es muy fácil, para ganar se requieren muchas habilidades financieras, entrar a tiempo y obtener los mejores consejos. Por su puesto esto ultimo implica tener una gran cuenta con muchos ceros en el banco.

Los evangelistas de la religión: “Invertir a Largo Plazo”.

guía para invertir, robert kiyosakiA partir de esta fecha surgieron muchos profetas económicos y trabajadores encargados de dirigir el dinero de la gente sin Educación Financiera, que ofrecían la salvación financiera con la formula de: invertir a largo plazo. El verdadero problema es que estos “gurús” de las finanzas, son también gente del mismo cuadrante que tú. Es algo así como un ciego guiando a otro. Solo piénsalo de quien recibes tus consejos financieros, de alguien pobre (de los cuadrantes “E” o “A”) o de gente Rica (cuadrantes “D” e “I”). Por supuesto para recibir un consejo de alguien experto (gente que Invierte o Tiene negocios), debemos pagar un precio elevado, sin embargo el 95% de la gente en el mundo no se educa Financieramente, por lo tanto no pagan el precio de un buen consejo. Así que reciben el consejo de los “expertos financieros” que muchas veces están más endeudados que tú.

La jubilación y la idea de que el gobierno se hará cargo de ti, es parte de una era distinta, son ideas obsoletas, la responsabilidad es tuya. La pregunta es ¿Estas Dispuesto a pagar el precio de la Libertad Financiera? Si es así Educate Financieramente.

Ejercicio de entendimiento: Inversiones Exitosas vs Invertir a largo plazo

Este ejercicio te ayudará a comprender la diferencia entre invertir a largo plazo y el invertir de forma exitosa.

  • Un día tomate el tiempo de preguntar a tu asesor bancario cual es la mejor inversión que ofrece su banco.
  • Pregunta por la tasa de interés que ofrecen por invertir con ellos.
  • Pregunta de forma personal a tu asesor, si el utiliza este tipo de inversiones, también pregúntale si tiene inversiones en Bienes Raíces Negocios o en Oro y Plata.
  • Por ultimo pregúntale que le parece invertir a largo plazo, si esta es la mejor opción para ti.

Este ejercicio te ayudará a comprender varias cosas trascendentes:

  1. Invertir a largo plazo es demasiado lento, riesgoso (Tú no controlas tus activos lo hace el mercado), y es para gente carente de Educación Financiera.
  2. Los consejos que recibes no son siempre de gente Experta. (Piénsalo, su trabajo es hacer que inviertas con ellos, eso no los convierte en inversionistas).
  3. Tu dinero guardado implica un Pasivo para el banco, por eso ofrecen tan poco en sus inversiones. (La tasa de interés que ofrece el banco parece una burla, en comparación a lo que ellos te cobran por un préstamo)
  4. Si tu banquero es realmente un inversionista, no te dará el consejo de invertir a largo plazo, escucharas sobre sus inversiones en Bienes Raíces o lo bien que van sus Negocios (Una buena opción es acercarte más a él, invitarlo a tomar un café o desayuno, para platicar sobre inversiones; Paga el precio de un buen consejo).
  5. Aprenderás la diferencia entre un buen consejo y un mal consejo.
  6. Invertir a largo plazo es para ti, si lo que deseas es seguir en los Cuadrantes “E” o “A”.
  7. Mi consejo para ti es hacer a un lado la idea de invertir a largo plazo y comenzar a invertir en tu Educación Financiera. “La ignorancia es aun mas cara que el costo de la Sabiduría”.

Un ultimo consejo que te dirá por que no Invertir a largo Plazo

Existen 4 Tipos de Activos, de los cuales solo en 3 tienes control sobre ellos, profundizaré más adelante en estos temas, pero haremos mención de ellos HOY:

  1. Negocios: este es el activo que más Educación Financiera requiere, pero es también el que mayor flujo de efectivo ofrece, tiene la capacidad de convertirte en una de las personas más Ricas del mundo. Ejemplos de este tipo de Activos: Mc Donald’s, Apple, Microsoft.
  2. Bienes Raíces: este tipo de activo, se dice que trabaja por si solo, no requiere un IQ financiero tan elevado como en los negocios, pero la dedicación y conocimiento sobre bienes raíces puede conducirte a la cima del mundo financiero. Ejemplo de personas que hicieron fortunas con los Bienes Raíces: Donald Trump, Robert Kiyosaki, Kim Kiyosaki, Ray Kroc.
  3. Acciones, bonos, fondos: este tipo de activo es el de mayor liquidez, debido a la prontitud que tiene para comprar-vender, no requiere IQ Financiero en su etapa de compra, a pesar de ser el que menos complica su adquisición, se convierte en el más riesgoso. Es el único de esta lista de 4 activos en el que el poseedor no tiene control sobre el. Su precio es determinado por la situación del mercado de valores y puede dejar en bancarrota a su poseedor de un momento a otro. Es el ganador cuando de invertir a largo plazo se refiere.
  4. Commodities: activos dirigidos al sector comercial, en estos momentos los commodities de mayor auge son Oro, Plata, Petroleo entre otros. Se requiere conocimiento en materia de economía, historia y estadística para invertir en ellos. Su adquisición no es complicada, pero se requiere Información Financiera de calidad para saber cuando comprar y vender. Son inversiones a mediano plazo y su precio es proporcional al Valor del activo. Invertir en este tipo de activos también contrarresta la idea de invertir a largo plazo, ya que requiere educación financiera.

Nota: para invertir en cualquier tipo de Activo, te recomiendo investigar y sumergirte en todos los detalles que esto implica. (Educación Financiera) Si el invertir a largo plazo es para ti, investiga más acerca del tercer tipo de activos de la lista anterior.

¿Qué opinan los expertos acerca de Invertir a largo Plazo?

Video Thumbnail

Mi Post Anterior:

Robert Kiyosaki ¿VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES?

Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.

Mis Datos…


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.