Tu casa no es un Activo, es un Pasivo (Robert Kiyosaki)

ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #5. Tu casa es un activo

¿Tu Casa es Un Activo Realmente?

Hola, Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki:

La definición de Activo según Robert Kiyosaki: es aquello que pone Dinero en tu bolsillo, si entendemos este concepto de adquisición de Activos, comprenderemos que todo aquello que extraiga dinero o implique un gasto para nuestro bolsillo es un pasivo. Estoy seguro que en tu hogar, te dijeron que tu casa es un activo, tu patrimonio o tu adquisición más valiosa, a mi me lo dijeron muchas veces.

“Si quieres ser realmente Rico, adquiere ACTIVOS y elimina la idea de que tu casa es un activo”. Padre Rico Robert Kiyosaki

padre rico, robert kiyosakiNuestra casa (en la que habitamos) es un PASIVO y no un Activo como nos han dicho, debemos comprender que muchas de las enseñanzas recibidas en el hogar o en la escuela, no son siempre correctas. Si deseamos alcanzar la Libertad Financiera debemos comenzar por llamar a las cosas por su nombre. Este es uno de los hábitos más importantes de la gente Rica. Otro es tener activos que paguen nuestros pasivos. Esto es lo que los Ricos enseñan a sus hijos, y las clases media y pobre no.

Tu casa es un pasivo por que mes con mes tiene gastos; en servicios de mantenimiento, impuestos (pago por derecho de habitarla), hipoteca, servicios de vivienda (luz, agua, gas, Internet, televisión de paga, etc). Por supuesto debemos tener un lugar en donde vivir, aunque sea un Pasivo, tener pasivos no es malo, siempre que estén respaldados por un Activo que los cubra. La idea es llamarle a las cosas por su nombre. La verdadera lección de la Afirmación de que ¡tu casa es un activo! es dominar el vocabulario de la gente rica, así como sus hábitos.

Este ejemplo te puede ayudar a mejorar tu relación con las palabras y también a adquirir Activos que te ayuden en tu camino a la Libertad Financiera:

Si tu adquieres una o varias viviendas para rentar y después de tus pagos correspondientes, como dice Robert Kiyosaki, obtienes un flujo de efectivo (CASHFLOW) a tu favor, tus propiedades se convierten en Tus Activos. La lección aquí es conocer el poder de las palabras, ya que las palabras te pueden hacer muy Rico o muy Pobre.

Si quieres incrementar tu IQ Financiero, adquirir verdaderos activos, mejorar tu relación con el dinero, sigue mis Post en diferentes plataformas.

Qué opinan los Expertos acerca de la vieja idea de que ¡TU CASA ES UN ACTIVO!

Video Thumbnail

Mi Post Anterior:

Robert Kiyosaki ¿AHORRAR DINERO?

Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión.

Mis Datos…


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. erick - plantas electricas Reply

    Quizas comprar mientras el inmueble este en construccion , o comprar barato y luego reparar , puede hacer que se convierta en un activo.

  2. Ariadna babarro Reply

    Puedes convertir tu casa en un activo si la divides en dos y alquilas una parte con la que pagas los gastos de las casa, eso sí intentándola pagar al contado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.