Invertir en Bolsa para Principiantes | Errores sumamente grandes

Existen muchos errores que se cometen al invertir en bolsa para principiantes, por lo que ahora te traemos este recopilatorio sencillo, breve pero eficaz sobre estos tropiezos que se cometen en el intento de ser un inversor exitoso o de generar mayores ingresos en menores tiempos.

Como en otros contenidos le recomendamos fervientemente que le de mucha importancia  a estos aspectos que aunque son muy sencillos son fundamentales o básicos para que el proceso de invertir en bolsa para principiantes sea muy rentable y sobre todo divertido.

Luego de haber conocido estos cinco errores al invertir en bolsa para principiantes, le recomiendo que lo guarde como su favorito o que lo imprima para tenerlo a la mano mientras usted está empezando, de forma que si se dedica a esta actividad va a tener muy buena información  y no solo evitará perder mucho dinero, tiempo y esfuerzo, sino que ganará las tres cosas.

Primer Error: Especular Demasiado

El primer error que se comete es querer adivinar, especular con el mercado y con empresas que si bien tienen posibilidades de crecimiento muy alto, también ofrecen conjuntamente un riesgo muy grande de fracasar, como lo he mencionado en un artículo anterior es mejor ver las empresas sólidas y verificar si seguirán siendo sólidas con el fin de que podamos invertir ahí sin depender de la suerte.

Este error que se comete al invertir en bolsa para principiantes es muy común y ha hecho que muchas personas se retiren al poco tiempo de haber empezado en esta actividad, de hecho esto genera grandes decepciones que cohíben a los inversores novatos y no lo intentan nunca más por la experiencia negativa que han vivido.

Segundo Error Comprar Sin Analizar.

Este error que se comete al invertir en bolsa para principiantes se encuentra también relacionado íntimamente con el primer error del que hablamos, de hecho para poder comprar e invertir en cierta oportunidad primero se debe analizar, estudiar y verificar que sea una buena oportunidad o simplemente una pérdida tiempo.

De no hacer las respectivas observaciones y análisis como es debido, también se corre el riesgo de estar perdiendo dinero y tiempo ya que actuar de manera desmesurada y desesperada no trae ningún buen resultado al fin y al cabo,  se debe actuar con inteligencia y prudencia si se quiere lograr aprender a invertir en bolsa para principiantes.

Tercer Error: Comprar Cuando está en Pico

Otro gran error que cometen muchos inversores novatos es que al invertir en bolsa para principiantes deciden hacerlo cuando un valor o una oportunidad ya llegó a su límite de crecimiento, y como parece que va a seguir creciendo nos entusiasma la idea y nos apuramos en comprar pero luego de un tiempo comienza a declinar desafortunadamente.

Por eso hay que saber que hacemos, como hemos mencionado se debe analizar mucho y observar el comportamiento y el patrón que se está dando para hacernos una idea y aprovechar la oportunidad que se nos presenta al invertir en bolsa para principiantes de forma exitosa.

Cuarto Error: Apostar por Uno o Dos Valores

Aquí hay un debate o una discusión, muchos afirman que apostar por uno o dos valores es lo más inteligente ya que se trata de enfocar la atención y la mente en obtener buenos resultados con estas dos oportunidades, mientras que otros nos dicen totalmente lo contrario: que dispersar o diversificar es más bien dañino para obtener mejores resultados.

Por lo que en este caso depende de ti hacer las evaluaciones respectivas y verificar si está mejor diversificar tu dinero en varios valores o acciones o simplemente apostar por ahora por solo dos si estás empezando a invertir en bolsa para principiantes.

Quinto Error: No Seguir a las Masas

Las masas se equivocan, el ser humano es inteligente pero las masas son tontas, se dejan llevar generalmente por las emociones entre las cuales las más arraigas son la desesperación y el pánico, por lo que mientras las masas estén en un estado de locura o inconsciencia, tú debes actuar de forma sosegada y segura, sin miedo pero conociendo los riesgos.

De esta forma seguramente vas a poder invertir en bolsa para principiantes de manera exitosa y sin ningún problema, evita caer en algunos de estos errores y estarás en muy buen sendero para lograr lo que anhelas en esta vida.


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.