La AEPD inaugura su Sede Electrónica

El pasado 17 de Mayo coincidiendo con la celebración del Día de Internet, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha lanzado la nueva plataforma de Sede Electrónica dirigida a facilitar a los interesados ya sean particulares, personas jurídicas o Administraciones los trámites ante la Agencia.

Esta iniciativa viene a completar los servicios telemáticos que ya ofrecía la AEPD desde el año 2006 con la posibilidad de la presentación por Internet del modelo NOTA. Los usuarios con certificado electrónico tendrán la posibilidad de solicitar a través de este canal la tutela de derechos, presentar denuncias, consultar el estado de sus trámites, enviar consultas, quejas y sugerencias así como solicitar una copia de la inscripción de ficheros o consultar el contenido de las inscripciones.

Para la operatividad completa se necesita tener un certificado electrónico que garantiza la identidad del firmante así como el contenido, confidencialidad y recepción de las notificaciones. Para el caso de no tener certificado electrónico la AEPD facilita a través de la Sede toda la documentación y formularios que podrán ser enviados a través de Internet pero necesitaran a su vez su presentación física firmada.

Para aquellas solicitudes o comunicaciones que no estén incluidas dentro de la Sede Electrónica, la AEPD cuenta con un Registro Telemático que es accesible las 24 horas del día durante todo el año y a través del cual se podrán presentar los documentos que tengan relación con actuaciones donde intervenga la AEPD.

La Sede añade a sus servicios la inclusión de enlaces que pueden resultar de interés para los usuarios como el BOE, el Registro Electrónico Común, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Áudea Seguridad de la Información, S.L.
Departamento Derecho TIC
www.audea.com

Fuente: www.agpd.es


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.