Filtración de 6,4 millones de contraseñas de la red LinkedIn

La red social LinkedIn parece haber sufrido un supuesto ataque que podría haber filtrado unas 6,4 millones de contraseñas de sus usuarios.

Los hackers que han realizado la operación han colgado un fichero con las contraseñas cifradas  en una web rusa, e incitan a la comunidad hacker para que realice el trabajo de descifrado.

Aunque LinkedIn aún no ha realizado una comunicación oficial sobre lo ocurrido, ha indicado que se encuentran investigando los informes generados por sus sistemas, para poder descubrir qué es lo que ha ocurrido.

La persona encargada de investigar la seguridad de la red social ha admitido que es razonable sospechar que esta información puede estar en manos de ciber-delincuentes.

El consejo que LinkedIn da a sus usuarios es que cambien su contraseña, y si se utiliza esa clave en otras cuentas, cambiarla en ellas también.

Este ataque informático  aparece justo cuando recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad de la aplicación para móviles que tenía problemas con la privacidad.

Este problema de la aplicación móvil ya está resuelto. Quedamos a la espera de que LinkedIn realice un comunicado indicando que ha conseguido solventar el problema que ha permitido el filtrado de la información.

Fuente: elmundo.es

Áudea Seguridad de la Información. S.L.
Departamento de Seguridad TIC
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.