La autodisciplina

La autodisciplina es el compromiso que haces contigo mismo para realizar una serie de actividades que has planificado orientadas a cumplir un propósito. La autodisciplina tiene una relación estrecha con el correcto uso de la voluntad.

La autodisciplina va de la mano con la evaluación de tu desempeño, te esfuerzas en ser más eficiente, porque deseas obtener resultados concretos que te lleven al mejoramiento personal. Cada vez que te esfuerces en lograr un propósito, tendrás que analizar qué tan efectivas son las estrategias que has aplicado y hacer los ajustes si fuese necesario.

La autodisciplina es la clave para el desarrollo personal

Existe cierta disciplina que adoptas producto de la exigencia de una labor tal y como ocurre cuando eres empleado, sabes que debes entrar a cierta hora, cumplir algunas actividades, etc. Esa disciplina te sirve para formarte y te hace avanzar hacia la autorrealización, sin embargo la autodisciplina puede ir más lejos, porque estableces metas que solo tú estarás evaluando, por ejemplo si decides aprender otro idioma, obtener un doctorado, bajar de peso, iniciar tu propia empresa, etc. Toda la exigencia recae sobre ti, es más fácil caer en el incumplimiento, por eso quienes desarrollan la autodisciplina pueden hacer realidad sus sueños personales.

Aspectos favorables de la autodisciplina

autodisciplina

Si eres una persona sin disciplina, tus posibilidades de alcanzar el éxito se reducen vertiginosamente, no importa cuanta inteligencia y capacidades puedas tener, si no pones orden a tu vida, te resultará muy difícil cumplir objetivos, así que evadir responsabilidades no es una buena opción, por eso la autodisciplina te ofrece las siguientes ventajas:

  1. Se vuelve un hábito que después es fácil mantener:

Cuando te acostumbras a la autodisciplina en cualquier actividad, esas acciones repetidas van formando hábitos muy marcados en tu vida, crear la adaptación interna es lo más difícil al inicio, especialmente si has estado muy aferrado a un comportamiento muy errático, donde no tienes una planificación estricta de tu agenda, obviamente cuando vayas completando tareas sin fallar, llegará un momento en que el cambio será evidente. Cuando ya estás a la altura de las grandes exigencias mayores oportunidades llegarán a tu vida.

  1. Serás capaz de creer en tus proyectos:

Quizás consideres que es fácil “creer” en tus proyectos, pero no es tan fácil, puedes tener esperanza, mucho optimismo y el deseo de triunfar, pero la creencia significa que ya tienes en tus manos los resultados, es la manifestación de una fuerza que es superior a tu propia inteligencia. Puedes usar una tecnología como el software Organizador de Vida, que te permite recordar tus propósitos y realizar el suficiente entrenamiento para superar el negativismo y las dudas que normalmente encontrarás cuando estás trabajando en tus aspiraciones, esta herramienta se basa en afirmaciones que ayudan mucho a la autodisciplina y creer en las actividades que realizas.

  1. Te ayuda a formar el carácter de un ganador:

Observa los ganadores en cualquier área que te puedas imaginar, notarás que esas personas tienen una gran actitud, poseen el carácter para superar las dificultades y nunca pierden de vista sus deseos, esto se logra con la autodisciplina, cuando te exiges mucho, te sientes muy seguro de ti mismo, ya no te asustas ante los obstáculos y puedes ir asumiendo mayores responsabilidades, ahí notarás que tienes el carácter de un ganador.

  1. Aumenta la motivación:

Estar motivado cuando observas que toda va bien es sencillo, antes que eso suceda pasarás por una curva de aprendizaje. Cuando estás trabajando en tus metas te encontrarás con malas experiencias y diversas fallas, puedes perder la motivación fácilmente, esta es una de las principales razones por las que muchas personas desisten de sus sueños. Afortunadamente esto puedes superarlo con la autodisciplina, si te concentras en que debes completar una tarea, aunque estés con poco ánimo, llegará un momento en que tu mente se alineará favorablemente y te sentirás completamente motivado, parte del desarrollo emocional lo obtienes con la autodisciplina. Cuando te obligas a hacer el trabajo, después de cierto tiempo tu mente se concentra en los objetivos y se olvida de los problemas.

  1. Marca la diferencia en la vida de las personas:

Cada quien escoge aquello que considera que es conveniente para su vida, pero si te das un tiempo para analizar las diferencias que existen en las condiciones de las personas, notarás que la autodisciplina ha jugado un rol especial, no importa si hablas de éxito financiero, espiritual, profesional, familiar, etc. Porque cualquier deseo requiere tareas y la autodisciplina te llevará a realizarlas, quienes más se especialicen en el control personal tiene muchas más posibilidades de triunfar. Utilizando el Poder de La Autohipnosis, se logra un cambio acelerado en las ideas que dirigen tu vida y es mucho más fácil tener una gran autodisciplina.

  1. Hace que pongas los pies en la tierra para establecer planes factibles que te lleven al éxito:

Muchas personas viven en un mundo de fantasías, donde están esperando que una nube mágica aparezca en su vida para otorgarles oportunidades maravillosas, pero notan que el tiempo transcurre y eso no sucede, con la autodisciplina puedes “poner los pies en la tierra”, lo cual significa que tomas consciencia de las tareas que necesitas realizar para cumplir un objetivo, vas midiendo la efectividad, por supuesto que puedes tener el acompañamiento de la visualización creativa para impulsar tus creencias positivas, pero necesitas un plan definido que te llevará al resultado que deseas.

  1. Es la llave para superar problemas complejos:

A lo largo de tu vida puedes enfrentarte a algunos problemas complejos, especialmente si estás aspirando a cumplir propósitos grandes, cuando piensas en esa idea, es normal que consideres que es imposible o demasiado difícil llegar ahí, esa concepción irá cambiando con la autodisciplina, si te aferras a tus propósitos y no te sales de esas ideas, notarás que las respuestas que estás esperando salen a la luz.

La autodisciplina es uno de los mayores desafíos para la superación personal porque el mundo te ofrece infinitas posibilidades para apartarte de tus objetivos, además el trabajo dirigido a una sola idea puede volverse bastante agotador en algunos momentos. La ventaja es que está totalmente comprobado que la autodisciplina es el bastión fundamental para el éxito, aprende más secretos para desarrollar una extraordinaria autodisciplina, recibe regalos para el desarrollo personal, haz clic Aquí.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. jader Reply

    me encanto.. mil gracias por compartirlo

  2. caridad raimunda gonzalez Reply

    Muy interesante, me gusta mucho mil gracias por ayudarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.