La competencia entre compañeros de trabajo no siempre es algo positivo

Son muchos quienes sostienen que la competencia entre compañeros de grupo es benéfica para el mismo, debido a que aumenta su productividad, al generarse un ambiente en el que cada uno da lo mejor de sí en el intento de lograr los mejores resultados. Si bien esto puede ser cierto, también, como todo en el mundo, tiene su lado perjudicial, que, en lo que respecta a este caso, puede ser en ocasiones más relevante que lo positivo; refiriéndome al hecho de que el clima se tensa a un punto en el que se deterioran gravemente las relaciones entre compañeros e imposibilitan el trabajo en equipo, clave para lograr los estándares de competitividad que permiten la supervivencia dentro de escenarios tan complejos como los mercados.

Lo que los expertos recomiendan a los líderes para alcanzar un equilibrio entre “alto nivel de competencia a nivel de individuos – en este caso el trabajador-“y “Sinergia” o “Relaciones laborales propicias para el buen trabajo en equipo”; es proponer un ambiente en el que se compita con el compañero, nunca contra él. La competencia se puede administrar y traducirse en productividad; mientras se exija que los miembros de un equipo sean los mejores en lo que hacen, no mejores que sus colegas.

De poner en práctica estos dos útiles consejos y agregarle a su aplicación una dosis de creatividad, por motivo de que no todos los casos o equipos de trabajo son similares y se pueden tratar con el mismo remedio; se conseguirán armonía y alta productividad. Un clima laboral en el que antes que cualquier cosa los trabajadores son un grupo de amigos con un objetivo en común y compuesto por seres conscientes de que quienes nos rodean son fundamentales para la consecución del mismo.

trabajo en equipo


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Angela Maria Reply

    Considero la competencia buena; lo malo es lo que genera, en lo que desencadena, en lo que termina. Saber que el otro te supera en algunas cosas es maluco pero al menos se nivela con que uno tienen mayor capacidad en otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.