La Fiebre por los carros personalizados en Colombia

El desarrollo de la práctica de “tunning y el Custom“puede colaborar con el empleo de los 15,000 graduados entre profesionales y técnicos para la Industria Automotriz y afines en Colombia

El “Tunning”, como se conoce la personalización de los carros en el mundo, es una tendencia de las diferentes disciplinas del automovilismo deportivo que busca mejorar la apariencia y las partes mecánicas de los vehículos para satisfacer las exigencias y las expectativas de su propietario. La personalización permite aumentar las capacidades mecánicas, dar una apariencia más deportiva, brindan mayor potencia, optimizar frenado, y generar una sensación de un manejo deportivo, además de contribuir con el rendimiento de los vehículos por su funcionamiento aerodinámico.

La personalización es una tendencia que se expande mundialmente e impulsa a la industria de autopartes y de sonido del automóvil a cambiar de manera vertiginosa. La misma práctica impulsa la actividad económica de la industria de componentes en la medida en que pues ayuda a generar trabajo y obliga a tener talleres especializados.

En ese sentido, el desarrollo de la práctica de “tunning y el Custom” pueden colaborar con el empleo de los 15,000 graduados entre profesionales y técnicos para la Industria Automotriz y afines y lograr la iniciativa de alcanzar en el 2032 el reconocimiento de Colombia como un país líder exportador en el mercado de autopartes.

El Tunning modifica todas las partes del vehículo

La personalización o “tunning” se hace al exterior del vehículo, al motor, en su interior y a la parte inferior de cualquier tipo de automotor. En el momento de llevarla a cabo, lo fundamental es mantener un equilibrio en las modificaciones para tener una máquina completa y de alto rendimiento.

Es un hecho que una de las modificaciones más notorias en un auto son sus llantas. Algunos aspectos importantes para cambiar estos elementos pueden ser el tamaño de las mismas, el diseño y sus ventajas. La banda de rodamiento, con diseños llamativos, elegantes y agresivos, proporciona un valor estético al vehículo, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del mismo por la capacidad de agarre y seguridad que brinda en cualquier situación de uso.

Respecto a la parte interior es fundamental el aspecto de tapizados.

Estos son los ideales que debe tener un Tapizado automotriz:

Instalación rápida.
– Tapizado de toda clase de vehículo en todas las marcas.
– Garantizamos la continua tonalidad.
– Resistencia al desgarramiento o rasgaduras.
– Resistencia de las costuras.
– Resistencia a la decoloración.
– Olor agradable.
– Marcación del logotipo de la marca del vehículo.
– Amplia gama de colores de cuero.
– Superficie libre de rayones, bolsas o sopladuras.

Si deseas ampliar la información, consulta tapicería para autos Cali Colombia.
Expertos en tapicería para carros en Colombia.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Diseño web cali Reply

    Que interesante post! no conocía mucho sobre este tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.