Saltar al contenido

La globalización en el mercado de tiendas de ropa para hombre

el 2 marzo 2013

Como sabemos la globalización y el avance a pasos agigantados de la tecnología nos permite adquirir lo que queramos desde casi cualquier parte del mundo, esto está ocasionando unos niveles de competencia muy difíciles de sostener para muchas empresas. Hoy vamos a profundizar en las tiendas de ropa para hombre, queremos analizar este caso porque es un ejemplo claro de cómo internet está robando una gran cuota de mercado a las tiendas con establecimiento físico.

Este hecho puede achacarse a varias causas, la que mayor fuerza está cogiendo tiene carácter sociológico, y tiene que ver con el género. En una tienda de ropa para hombre, el tiempo de una compra no suele pasar en ningún caso de 20 minutos y en media podemos de hablar de entre 10 y 12 minutos, de estos datos podemos concluir que los hombre compran en general por necesidad y no por disfrutar en sí de la experiencia conocida como “shopping”, por lo que si nos brindan la oportunidad de poder hacer este tipo de compras en tiendas de ropa on-line un gran número de personas consumirá a través de internet.

Pero siempre hay diferentes formas de ver las cosas, para muchos empresarios esto supone una amenaza para mantener su nivel de ventas, cuando para otros es una gran oportunidad para invertir y llevar su negocio a internet para qué millones de personas puedan tener acceso a su tienda y a su vez intentar mantener a sus clientes ofreciéndoles un servicio adicional como es el servicio web, como ejemplo de tienda de ropa de hombre me gustaría mostrarles a sharif, esta empresa ha invertido en un buen diseño web y en técnicas de marketing on-line que le permiten estar a la vanguardia en lo que a este sector se refiere. Si esta buscando la mejor moda para hombre no dudo en acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *