La Historia de los Leñadores: Una Lección de Vida

Esta es otra historia que me llego a mi correo del boletin de Alejandro Pagliari, Y me gustó mucho, por eso la traje. Es aplicable al mundo competitivo en el que vivimos hoy, que la disfruten:

RECIENTEMENTE TUVO LUGAR el “Campeonato Mundial de Leñadores” que se celebra todos los años en Canadá. ¿Los finalistas? Un Canadiense y un Noruego llamados Peter y Johann respectivamente.

Su tarea era muy sencilla. A cada uno de ellos se le adjudicó un sector del bosque. Aquel que talara más árboles entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, sería el ganador.

A las 8 en punto sonó el silbato y los dos leñadores se pusieron manos a la obra con destreza. Iban talando intercambiando golpe tras golpe hasta que a las nueve menos diez el Canadiense oyó que el Noruego se detenía… Advirtiendo su oportunidad, ¡el Canadiense redobló sus esfuerzos!

A las 9, el Canadiense oyó que el noruego comenzaba a talar otra vez. Una vez más parecía que iban talando intercambiando golpe tras golpe, ¡hasta que a las diez menos diez el Canadiense oyó que el Noruego se detenía! El Canadiense perseveró, decidido a sacar el mayor partido posible de la debilidad de su adversario.

A las 10 en punto, el Noruego comenzó a talar de nuevo. Hasta que a las once menos diez hizo una nueva pausa. La confianza del Canadiense iba en AUMENTO — podía “oler” la victoria y prosiguió con su ritmo regular y constante.

Y así sucesivamente a lo largo de todo el día. Cada hora a menos diez, el Noruego paraba y el Canadiense seguía talando. Cuando sonó el silbato a las 4 de la tarde señalando el final de la competencia, ¡el Canadiense estaba absolutamente convencido de que el premio era suyo! Te podrás imaginar cuál sería su sorpresa al descubrir que había perdido…

“¿Cómo lo hiciste?” le preguntó al Noruego. “Cada hora a menos diez oía que te parabas. ¿Cómo demonios pudiste cortar más árboles que yo? ¡No es posible!”

“Pues realmente es muy sencillo,” respondió el Noruego con franqueza. “Cada hora a menos diez, paraba. Y mientras tú seguías talando, yo me dedicaba a afilar el hacha…”

Enseñanza: ¿hace cuanto tiempo que no paras de trabajar para afilar tu hacha?. ¿Hace cuanto tiempo que no refuerzas tus conocimientos empresariales para mejorar tu gestión?. ¿Hace cuanto tiempo que no haces algo distinto en tu empresa como planificar estratégicamente el marketing?

Tu comentario es mi motivacion.


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

7 Comentarios en este artículo
  1. alepinzon Reply

    Buen día,
    El articulo nos da una enseñanza fenomenal, muchas veces tenemos en la mente que no detener el trabajo se traduce en ser más productivo, cuando en realidad puede convertirse en lo opuesto, en algo que nos aleje del objetivo, sencillamente porque si me permiten el termino nos quedamos obsoletos nosotros mismos en conociemientos, estrategias, gestión y en todas los demás campos de nuestra actividad cotidiana…Se necesitan esos 10 minutos para refrescar lo anterior incluso vale un descanso físico… Y
    Aprovecho la oportunidad para darte un saludo y felicitarte por tu Web y Blog, son sencillamente espectacular, están cargados de contenido realmente valioso que nos instruyen y motivan en todas las áreas de nuestra vida, desde la espiritual, social, financiera, empresarial, en fin, muy completo… Mil Gracias y Bendiciones

    Alejandro Pinzón
    Bogotá-Colombia

  2. aljadi1027 Reply

    Gracias por tus palabras, tambien agradezco a fxtrader por los articulos que nos ha compartido, espero que entre todos sigamos haciendo de este sitio un gran recurso para emprendedores.

    Saludos

  3. Maxi Reply

    Muy buena la historia y mejor aun la enseñanza que deja, al igual que toda esta gran pagina de la que me nutro de información todos los días.

    Saludos desde Uruguay y sigan así :smile:!

  4. Karen Reply

    Me encantó la historia, me hace mucha coherencia con los estilos de vida actuales, sobretodo con los ritmos de trabajo, con el afán de aumentar la productividad, las ganancias, y cumplir con todo estar a 1000% por hora, hace falta que todos se detengan un momento a pensar, a planificar el cómo y de manera más pausada obtener mejores resultados. Esto aplica taambien para la vida familiar, ya que entre tanto trabajo a veces muchas personas descuidan su familia, por no detenerse a vivir, a disfrutar y a pensar en cómo hacer las cosas de mejor manera…
    Saludos y gracias por estos artículos, me han ayudado tanto en lo personal como en lo profesional…
    Excelente 2012 para todos y todas!!

  5. Nombre (requerido) Reply

    la experiencia me ha enseñado que no todo en un negocio es trabajar y trabajar, hay que pararse de vez en cuando para pensar y sacarle mas rendimientos a tu negocio.
    Es un error pensar que lo estas haciendo todo bien asi no cambiaras nunca nada.

  6. JOSE ESCOBAR Reply

    LECTURA MUY REAL MUCHOS NOLA APLICAMOS GRACIAS POR PONER A DISPOSICION TAN MOTIVADOR DOC.

  7. Elmer Pilco Reply

    Si, buena formacion nos das,con ejemplos practicos, gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.