La imagen de Booking.com es utilizada para una ciberestafa

G Data Security ha detectado en la última semana envíos masivos de correos electrónicos relacionados con confirmaciones de reservas hoteleras que contienen un peligroso troyano bancario capaz de asaltar la cuenta corriente de sus víctimas. Los estafadores han usado el nombre de un popular buscador de reservas hoteleras -Booking.com.

El malware utilizado pertenece a la familia de troyanos bancarios Bebloh, que es capaz de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de sus víctimas y no ofrece síntomas aparentes de infección, por lo que no es fácil de detectar por el usuario.

Es posible que en las próximas semanas, y hasta el periodo vacacional, se repitan correos similares enmascarados bajo remitentes conocidos y vinculados a esta industria, portales de reservas de vuelos, hoteles o paquetes vacacionales.

En caso de estar esperando algún tipo de confirmación o haber realizado alguna reserva online es conveniente asegurarse de que el remitente del correo recibido es el mismo que aquel donde se hizo la reserva. De igual forma, es necesario tener especial cuidado con los documentos adjuntos y utilizar una solución de seguridad que chequee estos emails potencialmente peligrosos.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: EuropaPress


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.