Saltar al contenido

La importancia de un blog para tu empresa

el 3 abril 2012

Pareces ser que aun no entendemos la importancia de un blog, y que las páginas web todas nos parecen ser iguales, y no comprendemos aun la diferencia entre una pagina web y un blog, ya que muchos empresarios se han enfocado en tener una pagina web muy adecuada para sus empresas, pero han dejado atrás las técnicas del blog, las cuales les pueden traer mucho trafico a sus empresas y por tanto, muchas ganancias, y esa es la importancia de un blog.

Es necesario comprender que una página web es un sitio estático, aburrido y sin movimiento que promueve un producto o un servicio al igual que un comercial o un anuncio común y corriente… y es necesario comprender que el publico no esta interesado en ver comerciales ni anuncios, y si así fuese, en vez de interesarnos por ver programas de televisión nos interesaríamos por ver los anuncios de los patrocinadores. Pero no es así, ya que cuando se presentan los anuncios al momento de estar viendo nuestro programa favorito, preferimos levantarnos a la cocina a prepararnos un refrigerio o nos levantamos al baño.

Todo esto nos da a entender que nuestra pagina web, al igual que un anuncio comercial en la televisión, NO ES INTERESANTE… es sin importancia y no llama la atención para los lectores que están hambrientos de información interesante y entretenida, y no de comerciales y anuncios aburridos. Tal vez tengamos una gran cantidad de trafico que visita nuestra pagina web a diario, pero ese trafico son solamente las personas que están ya interesadas en nuestro producto y han hecho clic en un link que los ha direccionado hasta nuestro sitio web. Pero hemos dejado a un lado a aquellos que tal vez necesiten nuestros productos pero que no han encontrado una motivación para obtenerlos, o nadie les ha despertado el interés ni les ha creado la necesidad de nuestro producto.

importancia de un blog para tu empresa

Seamos realísticos… Nadie va a entrar a nuestra página web si no esta interesado en nuestro producto, así que la idea y la importancia de un blog es despertar el interés de ese grupo de personas que pueden estar necesitadas de nuestro producto pero que aun no habían considerado la posibilidad de obtenerlo. El blog es como una revista de información y temas interesantes que atraen la atención de los lectores de todas partes y es muy fácil de obtener la atención de las personas, si publicamos artículos interesantes que despertaran el interés del lector hacia nuestros productos.

Partamos de este punto: “No es lo mismo ver un anuncio estático que leer un articulo interesante”. Con esto en mente, aunque el anuncio es necesario, pero debe de ir acompañado de un tema o articulo interesante que despierte el interés de lector. Y la forma que debemos de verlo es la siguiente: “Nuestra página web es el anuncio y el Blog es el articulo de importancia que despertara el interés por nuestro anuncio”… Es por eso que las empresas con experiencias que son competitivas y han comprendido este concepto, no solamente se limitan a tener una pagina web, sino que también han creado un blog, e incluso, varios blogs para fomentar el tráfico de personas hacia la página web. Ya que han comprendido cual el la importancia de un blog para su empresa.

Con un blog, usted puede ser creativo y puede crear artículos interesantes que estén relacionados a sus productos, por ejemplo: Si usted esta en la industria farmacéutica, usted puede publicar en su blog temas relacionados a las enfermedades, y las medicinas, o si usted esta en la industria ferretera, usted puede publicar en su blog temas relacionados a las herramientas, o a la construcción, etc. Todo esto generara interés los lectores sin la necesidad de que usted les anuncie sus productos.

Una vez que el lector lea sus artículos, estará interesado en lo que usted tiene que ofrecerle, y para ellos simplemente crea unos cuantos links hacia su página web que lo enlacen con su blog o coloque anuncios que dirijan hacia su pagina web. Y es ahí donde se genera el tráfico para su página web. Pero es necesario que usted aprenda técnicas de optimación de búsqueda, o SEO (Search engine optimization) para que sus artículos puedan estar en los primeros lugares en los buscadores web, tales como: Google, Yahoo, etc. También puede hacer marketing en las redes sociales para que sus artículos sean leídos por el público al cual usted quiere tocar.

Ahora que ya comprende la importancia de un blog para su empresa le sugiero que investigue más sobre este tema ya que esto generara mas clientes para su empresa. Si no tiene una pagina web, comience con el blog, ya que de igual manera podrá promocionar su producto ahí mismo… Tome ideas de los blogs de otras empresas similares a la suya y comience poco a poco hasta que logre conseguir por lo menos 3000 visitas diarias a su blog y vera que sus ventas aumentaran considerablemente.

PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL AHORA

Liderazgo empresarial ¡Ahora!, te brinda temas relacionados a tu empresa, tales como: temas de administración, control de operaciones, administración del personal, economía, tecnología empresarial, software, comunicaciones, temas de ventas, técnicas de ventas, ayuda para la aptitud personal, técnicas de cierre, manejo de clientes, psicología de la venta, temas de mercadeo, mercadeo por internet y local, control de inventarios, temas de inversión para negocios nuevos y existentes y mucho mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *