La importancia del vídeo para crear tendencia

Mucho se habla sobre la creación de contenido. Las grandes marcas siempre han estado a la vanguardia de las tendencias y aún más hoy día que las redes sociales permiten hacer pauta por un precio menor que en algunos canales tradicionales. Una de las formas más comunes de crear contenido son los blogs, varios expertos en marketing lo recomiendan e incluso cuando alguien busca crear su marca personal incursiona con este método de reconocimiento y de cierta forma sentar un precedente de autoridad en su expertis.

Sin embargo, existen otras maneras de hacer contenido, incluso los memes hoy día hacen parte de la parrilla de varias cuentas; al igual que algunos influenciadores crean vídeos jocosos en los que incluyen alguna marca o sin incluirla simplemente para hacerse viral.

Actualmente, la facilidad de crear vídeos está en auge y hasta realizan películas con un celular ya que las cámaras de algunos de estos teléfonos inteligentes logran grabar en formatos de alta definición; se podría decir que sin necesidad de tanto conocimiento podemos crear nuestro propio contenido.

Es importante tener en cuenta varios aspectos antes de hacerlo, y buscar recomendaciones de expertos en realización de vídeos, por esta razón Andrés Arango, director y fundador de Spec7ro Films, en sus redes sociales nos comparte algunos tips para que los vídeos cumplan con su principal función, vender.

La importancia del vídeo para crear tendencia

Es importante tener clara la finalidad del vídeo, para qué lo estoy haciendo y qué espero conseguir con él; de esta forma usted podrá sentarse a crear el contenido que mejor le convenga. ¿Quiere más likes en sus redes sociales? cree contenido que esté en tendencia, como los memes y/o los vídeos polémicos que lleven al espectador a generar una reacción.

Si por el contrario quiere darse a conocer, hable de usted, de su camino de emprendedor, cuente su historia y conecte con su público; pero ojo, tenga cuidado en no hacer un vídeo aburridor donde lo veremos hablando por horas frente a una cámara, no use herramientas como los emoticones porque perdería credibilidad.

De la misma forma que tiene claro el público a quien va dirigido su producto, tenga claro quién quiere que vea su vídeo. Qué busca y qué ve esta persona a la que usted quiere llegar. Tenga en cuenta que en los 15 primeros segundos de su vídeo está la posibilidad de enganchar a su espectador y que lo vea completo.

Es probable que al viralizar su contenido, lleguen clientes buscando lo que usted ofrece, razón por la que el video es una venta en caliente, pues su cliente ya conoce previamente el producto, lo que agilizaría la compra.

Una de las razones por las que las pequeñas empresas se cohíben de realizar vídeos es debido a sus grandes presupuestos, entendiendo esta necesidad del mercado, Spec7ro desarrolló un producto novedoso al alcance de los emprendedores, pues le da la posibilidad de escoger el formato que más le convenga de acuerdo a su finalidad y a un precio razonable.

Si quiere realizar el vídeo por usted mismo, está bien. Mi consejo es aprenda siempre de algún experto, revise los vídeos que más le gusten y que estén acorde a lo que usted quiere hacer para su producto o su empresa, recuerde siempre tener en cuenta su objetivo final. Existen algunos editores online si no sabe usar uno. Tal vez el resultado final no quede como el esperado, pero habrá hecho algo por usted mismo.

Si por el contrario quiere crear contenido, no tiene el tiempo para desarrollar los pasos y además no confía mucho en sus habilidades como realizador, lo invito a que conozca ROCKET y comience a crear contenido de alta calidad a un menor costo.


78Shares

Artículo escrito por Maria Acero Vega

Productora ejecutiva para cine y tv. Emprendedora de vocación y escritora por pasión.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.