La importancia que cobra el Big Data a nivel laboral, empresarial y macro-económico

El éxito de una herramienta como el Big Data es una realidad que se consolida en un mayor número de lugares con el paso del tiempo. En Europa, Asia y Norteamérica, este concepto ha cobrado relevancia a un punto que la Unión Europea informó se generarán en el 2015 novecientas mil vacantes para profesionales en carreras afines a esta temática. Además de eso, un estudio ha calculado que para el 2020, gracias a su auge, se inyectarán en la economía europea 206.000 millones de euros, llegando a tener un impacto positivo sobre el PIB de hasta un 1.9%.

Programadores, analistas de datos, data manager, arquitectos tecnológicos o analistas en productos del I+D; son según el MBIT School las profesiones de mayor demanda, en relación con el Big Data, durante los próximos años.

Según Gartner un 73% de las compañías pertenecientes a los continentes mencionados en el primer párrafo, invertirán en el Big Data.

Pero después de comentados todos estos datos, probablemente surja la pregunta –válida obviamente-, bueno y ¿Qué es el Big Data? Y es para aquellos que se estrenan en el tema que definiremos este concepto en los términos más sencillos: Big Data es una herramienta alrededor de la cual gira todo lo concerniente a la gestión, análisis, procesamiento, sistematización y uso de los datos que recibe la empresa, con el objetivo de convertirlos en información relevante, es decir, información que posibilite disminuir el margen de error de las decisiones a tomar.

Entonces amable lector, concluiré diciendo que el Big Data es una herramienta a considerar, pues su buen uso no traerá sino beneficios para su empresa, proyecto o negocio; y en caso de considerar prepararse en el tema para ofrecer sus conocimientos a empresas ya consolidadas, representa ésta una excelente opción dadas las condiciones que en el presente artículo hemos mencionado.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.