La magia de la autosugestión

Fortuna, Libertad Financiera e independencia Económica

2do Curso: LOS PENSAMIENTOS SON COSAS.

Aproximación al pensamiento de Napoleón Hill (1883-1970)

PIENSE Y HÁGASE RICO

Quinta entrega: La magia de la autosugestión.

Segundo paso para lograr la independencia económica y la libertad financiera

EL VEHÍCULO PARA INFLUIR EN EL SUBCONSCIENTE

Definición AcadémicaLa autosugestión es un dispositivo mental mediante el cual un individuo auto alecciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico. Cuando es producida con un propósito específico, puede llevarse a cabo a través de métodos de auto hipnosis o autoafirmaciones constantes y repetitivas.

El éxito está relacionado con la persistencia de la autosugestión, de su automatismo y duración temporal. La autosugestión también se puede considerar como una especie de rezo, auto exhortación, meditación, palabras de ánimo que el individuo se da a sí mismo, u otras actividades mentales análogas. Un ejemplo trivial de autosugestión consiste en aquellos propósitos de cambio que uno se plantea a sí mismo ante el inicio del nuevo año o las técnicas de autosugestión empleadas por los deportistas de alto rendimiento.

Según Napoleón Hill, el hombre puede tener control absoluto sobre el material que llega a su subconsciente a través de sus cinco sentidos, esto no significa que el hombre siempre ejercite ese control. En la mayoría de los casos, no lo ejercita, y ello explica por qué tanta gente vive en la pobreza.

VEA Y SIENTA EL DINERO EN SUS MANOS

En el capítulo sobre el deseo, hemos visto como una idea fuerza genera una potencia enorme que debidamente dirigida  transforma “los pensamientos en cosas” y por eso Napoleón Hill, aconseja como el mejor camino para llegar a la independencia económica y la libertad financiera, desear fervientemente la posesión de dinero, de fortuna, pero hay que hacerlo en forma específica, muy determinada. Es decir, ¿cuánto dinero queremos poseer?, concretamente, ¿qué cantidad? En este procedimiento de ejercitación o adiestramiento mental,  es muy importante sentirse en posesión del mismo y para eso Napoleón nos aconseja visualizar la cantidad y las cosas específicas que haríamos con esa cantidad de dinero. Al seguir estas instrucciones o ejercicios de autosugestión, usted comunica el objeto de su deseo directamente a su subconsciente en un estado de fe absoluta. Mediante la repetición de este procedimiento, usted crea con su voluntad hábitos y rutinas de pensamiento que son favorables a sus esfuerzos para transmutar el deseo en su equivalente monetario.

Pero en realidad ¿qué es la Autosugestión?

En los procedimientos siquiátricos pero básicamente en las intervenciones psicológicas,  la Auto Hipnosis, también llamada Autosugestión es un método de cambio mental considerado muy poderoso y eficiente. Es una herramienta segura y eficaz que utilizan los profesionales psiquiátricos para inducir en los pacientes ideas de auto estima, crecimiento y cambio personal. Pero se puede aplicar a todas las aéreas de la vida personal. Considerada como terapia, esta técnica puede ayudar a las personas física, mental, emocional y espiritualmente. Al mismo tiempo es fácil de aprender y utilizar por cada uno de nosotros. Tiene múltiples ventajas, puede usarse en casi todos los casos terapéuticos y es una forma de auto-terapia libre de gastos y sin efectos secundarios.

Además de lograr la libertad financiera y la independencia económica ¿qué podemos lograr con la Auto Hipnosis?

La técnica de auto hipnosis es muy apropiada para:

  • Dejar de fumar.
  • Controlar la obesidad y sobrepeso.
  • Preparar mentalmente a las futuras madres para el trabajo de parto.
  • Mejora la Autoestima.
  • Eliminar el miedo a hablar en público.
  • Reducir el stress.
  • Elimina los cuadros de ansiedad.
  • Ayuda a ser más creativos.
  • Elimina alergias.
  • Ayuda a supera la depresión.
  • Sentirse con más energía física y entusiasmo en el diario vivir.
  • Elimina el miedo a volar en avión.
  • Refuerza la confianza en uno mismo.
  • Permite dormir mejor.
  • Elimina el hábito a comerse las uñas.
  • Incrementar la concentración.

Napoleón, aconseja como primera medida, a no desanimarse si no se puede controlar y dirigir las emociones en la dirección deseada en los primeros intentos. Hay que recordar siempre que no existe posibilidad de obtener algo por nada, esto es una ley universal, y la capacidad para influir directamente en nuestro subconsciente para lograr la independencia económica y la  libertad financiera, se adquiere solamente después de mucha práctica y perseverancia.

Pero básicamente debemos tener presente que las palabras indiferentes, recitadas sin emoción, sin autentica vibración, no nos ayudaran a obtener resultados apreciables. Hasta que no aprendamos a llegar al subconsciente con pensamientos y palabras cargadas con autentica convicción y firmeza, los resultados no serán estimables.

En las próximas entregas  nos extenderemos sobre las mejores técnicas para hacer verdaderamente efectiva la autosugestión, como llegar directamente al subconsciente a través de ella y como inducirlo a transformar los pensamientos en cosas para rápidamente lograr la libertad económica y la independencia económica.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.