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La Nevera Roja, el mayor agregador de restaurantes de comida a domicilio en España, desembarca en La Comunidad Valenciana con más de 250 restaurantes

el 15 octubre 2011

La plataforma online La Nevera Roja ha comenzado por el centro de Valencia donde ya aglutina cerca de 200 restaurantes de comida a domicilio para llevar, de los cuales una docena ya ofrecen la posibilidad de pedir online. La compañía española cree que pronto todos los restaurantes de su plataforma ofrecerán el servicio de pedidos online porque está demostrado que ayuda a impulsar las ventas del propio restaurante e incrementar la visibilidad de su marca.

Alto valor aportado al consumidor de comida a domicilio

Al acceder a la laneveraroja.com, el usuario encuentra todos los restaurantes de comida a domicilio en valencia y para llevar de su zona. Adicionalmente, el usuario puede realizar pedidos online de comida a domicilio y para llevar de los restaurantes asociados a la plataforma, cerca de 200 en Madrid, Barcelona y Valencia hasta la fecha. Adicionalmente, en los restaurantes asociados, el usuario tendrá acceso a amplia información del restaurante: menú, precios, horarios, tiempos de entrega, opiniones de otros usuarios, localización, etc.

Alto valor para el restaurador

Uno de los pilares fundamentales de La Nevera Roja es posicionarnos al lado del restaurador como socio. Incrementar sus ventas y su capacidad de comunicación es nuestro reto. Si ellos no venden, nosotros no cobramos.

Para lograr esto, cuando un restaurante es dado de alta en La Nevera Roja, se le hace entrega de un análisis detallado de su punto de venta, utilizando las más vanguardistas técnicas de geo-marketing. Esto permitirá al restaurante entender cuál es la situación de su restaurante desde un punto de vista tanto de Demanda como de Oferta y de esta manera podrá optimizar tanto sus operaciones del día a día como sus campañas de marketing local.

Desde La Nevera Roja creen que existe mucho potencial para ayudar a los restaurantes asociados a vender más. En palabras de sus fundadores “La crisis ha golpeado fuerte al pequeño y mediano restaurador, es ahora cuando más necesitan de conocimiento experto y nuevas tecnologías que suponen nuevos medios de venta y comunicación”.

Precisamente esto es lo que ofrece La Nevera Roja: todo el conocimiento acumulado durante la etapa en consultoría estratégica y geo-marketing de sus socios fundadores al servicio del pequeño y mediano restaurador.

Un equipo fundador con experiencia en el sector

El equipo fundador está formado por tres  ex-miembros del equipo de consultoría estratégica de PricewaterhouseCoopers.

Después de años asesorando a compañías como Telepizza, KFC o Fresco se han decidido a emprender esta aventura empresarial en la que ya cuentan con el apoyo de numerosos inversores privados que están convencidos  del potencial del proyecto y confían en el equipo gestor.

Según apunta los mismos fundadores del proyecto  “La primera ronda de financiación fue un completo éxito, los inversores se sienten muy confortables con la experiencia que acumulamos en el diseño y ejecución de estrategias en la industria de venta minorista y en concreto en el sector de la comida a domicilio y para llevar. Esta primera ronda de financiación de tipo “Friends & Family” permite el lanzamiento del proyecto de forma holgada, pero en las últimas semanas se han puesto en contacto con nosotros diversos inversores institucionales interesados en financiar un escenario de  mayor crecimiento”

El sector de la comida a domicilio y para llevar afectado por la coyuntura económica

En España se realizan 2 pedidos de media por habitante al año. Se trata de un sector que mueve anualmente más de 1.600 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad está representado por la categoría pizza.  Las grandes cadenas de comida a domicilio como Telepizza, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood representan una tercera parte de los ingresos del sector, el resto está compuesto por pequeñas cadenas de restauración y operadores independientes. Mientras los líderes del sector, integrados verticalmente y con apoyo de su red internacional, consiguen capear la actual crisis económica, con EBITDA’s superiores al 15%, los pequeños restauradores independientes están sufriendo en sus propias carnes la fuerte caída del consumo privado. “La Nevera Roja” emerge como un complemento clave para los restauradores pequeños y medianos que acceden directamente a una masa crítica de clientes hambrientos que navegan por la red en busca de un lugar que ofrezca la variedad de comida a domicilio o para llevar que más se ajuste a sus gustos.

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