La primera plataforma automatizada de inversión ‘Early Stage’ ya está en camino

Telefónica Open Future_ y BigML se han aliado para desarrollar un algoritmo que podrá apoyar al capital riesgo a decidir en qué startups invertir.

La inversión siempre se ha caracterizado por el factor riesgo, saber si un proyecto va a funcionar o no dependía, en su mayor parte, de la intuición y experiencia del empresario que se decidiese a invertir. A partir de ahora una nueva forma de inversión tecnológica decidirá qué startups tendrán éxito y permitirá, por tanto, optimizar las inversiones.

Telefónica Open Future_, la red global de  emprendimiento e innovación de Telefónica, y BigML, compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning), se han asociado para crear la primera Plataforma Automatizada de Inversión ‘Early Stage’, con el objetivo de desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica. El anuncio de esta alianza se ha producido en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.

Plataforma de inversión

El nuevo algoritmo de Telefónica Open Future_ y BigML, podrá permitir la selección de las mejores startups en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.

Este innovador desarrollo se utilizará por primera vez en las ‘batallas de startups’ que se celebrarán el próximo año en los eventos “PAPIs Connect” y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_.

Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.

“Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado”, afirma Francisco J. Martín, CEO de BigML, “el aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. Por una parte, anticipando que startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian”.

Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años”.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.