La Programación Neurolingüística, el arte de la excelencia

La Programación Neurolingüística, o simplemente PNL, estudia cómo trabajan nuestros cerebros y mentes, cómo se crean los pensamientos y cómo podemos reprogramar el contenido de nuestros sentimientos, estados de ánimo y comportamientos. Además, es una ciencia que proporciona a la persona una forma eficaz de utilizar su cerebro, para lograr los resultados deseados. Esto hace que el estudio de las experiencias internas, proporcione el desarrollo del potencial creativo.

La Programación Neurolingüística, mejora las habilidades de comunicación: En el ámbito profesional, las estrategias de la PNL han sido una gran ayuda para los programas de mejoramiento y calidad, aplicadas a las técnicas de persuasión, motivación, trabajo en equipo, toma de decisiones, conflictos de interés, mejoras en la comunicación interna, las ventas, la formación, el desarrollo profesional y la negociación, entre muchas otras.

La PNL tiene sus conceptos fundamentales y sus principios bien definidos y muy estructurados. Estos métodos y recursos han sido utilizados en la terapia, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación, las relaciones interpersonales y muchas otras áreas. La PNL es un enfoque práctico que da resultados y es cada vez más utilizada en diferentes disciplinas en todo el mundo.

¿Qué logros se pueden alcanzar con la Programación Neurolingüística?

Richard Bandler y John Grinder fueron los creadores de las técnicas de PNL haciéndolas públicas en declaraciones para la Universidad de California. Descubrieron cómo un grupo de personas crearon sus metas y cómo era la estructura de este proceso de pensamiento. Concluye que las personas ganadoras superaban sus limitaciones personales y potencializaban sus cualidades y recursos intelectuales. Descubrieron que llegaron al éxito y tuvieron la capacidad de tomar decisiones y habilidades de comunicación.

En la práctica, el estudio encontró que la PNL es muy atractivo para los personas que les gusta más la lógica y el razonamiento, ya que este enfoque ofrece modelos teóricos y sólidos integrados, así como para los que prefieren el descubrimiento emocional y espiritual, ya que la PNL actúa directamente sobre el cambio de estado de ánimo dominante en cada momento. La persona trabaja en sus propios comportamientos y contextos, experimentando sus cambios.

La Programacion neurolinguistica emplea los momentos alterados de trance para proponer otras opciones en la vida. Ya sea que quiera perder el miedo, fobias, conductas adictivas, pensamientos negativos, auto-superación y similares. El secreto, con la ley de la atracción, es una ayuda adicional. Mente positiva y actitud positiva para el logro del éxito.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.