Jóvenes emprendedores exhibirán innovadores productos

  • Más de 30 microempresas, ONGs y Cooperativas juveniles
  • Emprendimientos de Asunción, Villarrica, CDE, Cnel. Oviedo,  Concepción y otras ciudades

SAN LORENZO, Paraguay (Septiembre 22, 2012).- Jóvenes emprendedores de todo el país exhibirán innovadores productos durante la “Feria de Emprendedores 2012” el sábado 22 de septiembre de 09,00 a 21,00 h, en el San Lorenzo Shopping.

La feria, organizada por Junior Achievement, programa de Educación Emprendedora de Fundación Paraguaya, es una actividad que se realiza año tras año a fin de promover el espíritu emprendedor de jóvenes de 16 a 18 años quienes han vivido la experiencia de crear su propia empresa, cooperativa u ONG y que durante la Feria de Emprendedores exponen los resultados de sus iniciativas empresariales.

Este evento permite que jóvenes líderes de colegios de Asunción y diversas ciudades del país exhiban al público en general innovadores productos elaborados por ellos mismos durante la implementación de los programas “La Compañía”, “La Cooperativa” y “Liderazgo Comunitario” de Junior Achievement.

Este año en la “Feria de Emprendedores 2012” expondrán sus productos y servicios compañías, cooperativas y ONGs de Asunción, Mariano Roque Alonso, Villarrica, Benjamín Aceval, Atyrá, Carapeguá, Belén, Villa Hayes, Minga Guazú, Luque, Concepción, Horqueta, Ayolas, Ñemby, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Caaguazú y Ciudad del Este.

Los productos incluyen la elaboración de alcohol en gel, velas de citronela, calzados deportivos, carteras pintadas artesanalmente con diseños personalizados, Yerba Mate compuesta con moringa, butacas y mesas hechas de botellas plásticas recicladas, auriculares, cartucheras y forros para botellas hechas de materiales reciclados, Cremas de Aloé Vera, entre otros.

La Feria también incluirá la exposición de los proyectos y servicios de varias ONGs gerenciadas por jóvenes líderes de sus comunidades que realizan actividades como un comedor donde acuden niños en situación de vulnerabilidad, un centro cultural, talleres de educación vial, campaña de preservación y cuidado del agua; entre otros.

Premio al Mejor Stand

Aquellos jóvenes emprendedores que se han destacado en la organización y por su espíritu emprendedor durante la implementación de los programas y el desarrollo de la Feria, serán reconocidos durante un acto de premiación. El cierre del evento y la premiación al “Mejor Stand” y a la “Video Institucional más votado” se llevará a cabo a las 19,30 h del mismo día.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.