La revolución en los libros electrónicos

En los últimos días, el mercado del libro electrónico en España ha sufrido varias revoluciones, que auguran un gran crecimiento tanto en el consumo como en la producción de contenidos digitales para el año 2012.

Las mayores casas editoriales de España están bajando sus precios en ebooks y manufacturando sus propios lectores electrónicos, lo que asegura un gran crecimiento en este mercado para los años venideros.

Por ejemplo, El Corte Inglés, Fnac y Casa del Libro han lanzado sus propios lectores digitales, los cuales competirán con los kindles, tablets y otros dispositivos que tienen incluida esta función de lectura digital. Por otro lado, editoriales como Planeta y Ediciones B están enfrascadas en bajar los precios para la compra de libros digitales, los cuales rondarán entre 0,99 céntimos y 9,99 euros.

En este sentido, se amplía la competencia de lectores, lo cual mejorará su precio actual promedio de 100 euros, y la venta de libros también se verá beneficiada. Esto, según aseguran los expertos, aumentará considerablemente el tan solo 1 por ciento del mercado español que lee libros digitales, frente a un marcado 20 por ciento que presenta Estados Unidos y otras naciones.

Editorial B, por su parte, también ha eliminado el formato anticopia DRM, lo cual dificultaba la lectura de libros digitales en otros lectores que no fuesen de la empresa y la instalación de un software adicional para su ejecución.

Si quieres más información sobre el mundo del libro electronico, entra en el blog de Ulzama.


Artículo escrito por Pablo Ulzama

Director de Comunicación - Grupo Ulzama Editorial Libro Electrónico digitalulzama@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!