Saltar al contenido

La tecnología del Ethernet y sus beneficios

el 8 enero 2022

Ethernet es una tecnología que ha expandido su uso a nivel empresarial y doméstico, pero son pocas las organizaciones que conocen a detalle de qué se trata y cuáles son sus beneficios. Ethernet hace referencia a un modo de conexión de dispositivos a una red de área local LAN o a una red de área amplia WAN a través de un cable.

Esta tecnología permite un modo de comunicación a partir de un lenguaje de red común o reglas muy específicas. Asimismo, el Ethernet especifica el modo como los dispositivos conectados a la red pueden transmitir, reconocer y procesar los datos dentro de la red. Para ello se necesita un cable físico y encapsulado.

Se trata de una conexión alámbrica y de una red bien localizada a nivel geográfico y esto la hace confiable y bastante estable, en comparación a la conexión inalámbrica WLAN que es más susceptible a las interrupciones. Otra característica distintiva del Ethernet es que ofrece más control y seguridad debido al uso del cableado, el cual resulta más difícil de intervenir o de usar para conectar aparatos no autorizados.

Ethernet

Los beneficios de emplear el cableado de Ethernet

Es la mejor alternativa de velocidad y de seguridad para conectar equipos a una red local, por ello, es muy popular en las empresas que necesitan un acceso a internet para varios dispositivos. Con el paso de los años, la conexión por Ethernet ha ganado una gran popularidad debido a su bajo mantenimiento y costo y su gran rendimiento en todas sus actualizaciones.

Otras ventajas:

  • Implementación económica, incluso si es a gran escala.
  • Es compatible con versiones anteriores de la tecnología y el rendimiento se mantiene.
  • Conexión resistente al ruido.
  • Excelente transferencia de información con mucha velocidad, confianza y seguridad a partir del uso de firewalls.
  • Ideal para conexiones de redes pequeñas.
  • No es necesario recurrir al cifrado de los datos y la latencia es menor.

Los cables de Ethernet se emplean para conectar los dispositivos de red a módems o routers con distintas velocidades o estándares. Algunos de estos cables son cruzados, así que sirven para conectar dos laptops directamente sin módems.

El Kit CAT5E para Logitech TAP: el cable de Ethernet para transmisión de datos y alimentación

Este es el cableado para colocar la solución Logitech TAP en una sala de reuniones, en la ubicación que se necesite. La distancia que se puede alcanzar con este cable es de hasta 40 metros, es decir, que la computadora puede estar bastante alejada de la sala y los datos viajarán con gran velocidad.

La gran diferencia de este Kit CAT5E es que puede sustituir la función de alimentación que cumple un cable USB simplificando la instalación en la mesa de reuniones. Es decir, es un cable de Ethernet 2 en 1. Las empresas pueden decidir si usar el cable de 10 metros o uno propio para realizar el tendido de 40 metros. Se puede ser flexible en la elección de la distancia para evitar la presencia de muchos cables.

  • Este kit funciona perfectamente con las piezas de montaje para pared, elevadora y en mesa, así los cables se ubican de modo discreto.
  • El receptor Logitech TAP tiene una altura de 29 mm, ancho de 83 mm y profundidad de 85 mm.
  • Transceptor adaptador de altura 22,5 mm, ancho 31 mm, profundidad 83,7 mm y longitud de 500 mm.
  • La fuente de alimentación: altura 91 mm, ancho 60,2 mm y profundidad 36,3 mm.
  • Dos cables incluidos uno de 2.97 m y otro de 7 m.
  • Los requisitos del sistema es una computadora de sala de reuniones: Windows® 10, 64 bits o Chrome OS™ 80 o posteriores con puerto USB 2.0 o superior.
  • La fuente de alimentación debe ser de 100-240 V de encendido automático con juego internacional de adaptadores.
  • En el contenido de la caja se incluye toda la documentación de uso.
  • Este producto tiene dos años de garantía de hardware limitada.

Con esta solución Logitech ofrece un accesorio confiable con el que se pueden realizar conexiones de red discretas, sin complicaciones y transmitiendo datos a gran velocidad. Este kit es uno de los tantos productos innovadores con los que cuenta Logitech como soluciones de videoconferencia.

Acerca de la autora: Este artículo fue escrito por Daniela Trullo.

Contenido Relacionado:

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *