La Tecnología ha abierto paso a un Nuevo Modelo de Pobreza

Me ha resultado interesante la reflexión propuesta por Adolfo Zableh Durán en la edición 169 página 30 de la revista Enter.co cuando toca un tema que evidentemente se ha convertido en un problema social y no puede pasar desapercibido sin reflexionar sobre el.

La reflexión a la que hago referencia es definitivamente el efecto tan devastador en muchos aspectos de la ínter personalidad de la persona al momento de cambiar el contacto visual y la necesidad de sentir seguridad al estar sentados físicamente dos individuos a poder tener más de 10 conversaciones en menos de un minuto a través de todos los dispositivos móviles que nos facilitan la vida pero a la ves nos generan una dependencia psicológica. mortal.

La pobreza comienza con el descuido físico, espiritual y emocional del individuo por culpa de estas tecnologías que hacen que nuestras vidas tengan más sentido, sin embargo cuando estas todo el día pegado a un computador, no solo dejas de ejercitarte sino que tu comportamiento se deteriora en todos los aspecto.

Por ejemplo, sabias que los celulares expiden unas ondas electromagnéticas que afectan el corazón, la memoria y hasta deteriora tus dientes?. creerlo o no, es tu decisión, sin embargo, entender como esto afecta tu salud si es importante.

Es curioso como una familia completa se sienta en la mesa a desayunar o a cenar y empezando desde los jóvenes estudiantes están en su iPhone enviando sus mensajes desde whatsapp y el padre pendiente de algún mensaje de correo electrónico desde su iPad.

tecnologíaTampoco podemos ignorar las cantidades de actividades que cambian el rol de las personas y tampoco como en la productividad en nuestros negocios acaban con entretenernos las redes sociales justo cuando llegamos a nuestra oficinas y no logramos cultivar una condición proactiva en vez de reaccionar con cualquier comportamiento que ocurra en el correo electrónico o redes sociales.

Es importante, Si una ventaja de la que debemos aprender a saber manejar evitando perder el control de nuestros buenos hábitos y volvernos virtuales perdiendo la sensibilidad de un contacto personal.

La pobreza que causa el no controlar este tipo de nuevos hábitos mal fundados son la importancia de relacionarnos con nuestro entorno.

Enfermedad, obesidad y problemas de la espalda y manos.

Trastornos emocionales y adicción a perder el tiempo.

Lo que debemos hacer al estar en contacto con estos medios de comunicación evitando que nos lleve a tareas que no hemos programado son:

  • Evitar abrir el correo electrónico desde el momento en que llegamos a la oficina.
  • Tomar Agua y ejercitarnos por lo menos 45 minutos diarios.
  • Comprender la importancia del valor de nuestro tiempo, así no lo perderemos en Redes Sociales posteando saltos emocionales.
  • Compartir más con tu familia que con el Celular.

Es una importante reflexión para tener en cuenta ya que tu solo tienes una vida, y no vale la pena desperdiciarla en función de otros y no de tus objetivos para ayudar a otros a encontrar soluciones.

Juan Pablo Cortés

CEO Emprenda  Internet


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.