La Unión Europea empleará conceptos de marketing en su ofensiva contra el tabaco

En la mayoría de los países de América, Europa y Asia, tiene lugar una fuerte lucha entre los activistas o partidarios de una filosofía que propende por los hábitos de vida saludables junto con el cuidado medio-ambiental, y las empresas tabacaleras o personas a favor del consumo normal de cigarrillos. Los líderes de la Unión Europea específica y recientemente se han pronunciado, anunciando que se llevarán a cabo medidas fuertes en pos de la disminución del gasto –por parte de las personas- en el producto a base de tabaco más vendido: Los cigarros.

En nuestra web referimos la noticia, debido a que los gobernantes se han apropiado de conceptos de marketing, comúnmente usados por las empresas tabacaleras, para realizar determinadas restricciones, como lo son:

  • Packaging: Si bien el empaque de los cigarrillos usualmente es sinónimo de elegancia, expresando de alguna extraña manera intelectualidad, se transformará para que este no sea tan atractivo como se supone actualmente.
  • ofensiva contra el tabaco

  • Tamaño y diseño de las advertencias: Estas pasarán de ocupar un 50% a abarcar un 75% del total del empaque, con la intención de que sea mayor la advertencia que cualquier tipo de exhortación o subliminal en el mismo.
  • Ubicación de las advertencias: Es evidente y muy conocido el impacto que tiene la ubicación de un mensaje en el empaque, sobre el consumidor del producto, debido a ello, las advertencias se ubicarán en el lugar menos prudente –y más llamativo- que sea posible.

Las medidas que tomará la Unión Europea en su lucha contra el consumo de cigarrillos, son referidas acá, debido al claro ejemplo de la volubilidad del marketing, esa capacidad de ser útil a todos, en muy variadas circunstancias.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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