La Universidad Piloto de Colombia promueve sus servicios a través de Video Marketing

Entre las grandes tendencias de marketing digital hay una que sin duda ha tenido un crecimiento muy interesante en los últimos años: el Video Marketing.

La facilidad para crear contenidos en formato video, sitios en Internet creados exclusivamente para compartir videos y muchos otros elementos han favorecido el crecimiento del video marketing y por tal razón cada vez son más las compañías que ven en esta herramienta una oportunidad para promocionar y posicionar sus productos, sus servicios y su marca. En este contexto, me gustaría citar un ejemplo de la manera en que las empresas pueden aprovechar el video marketing a su favor…

La empresa protagonista de este ejemplo es la Universidad Piloto de Colombia, una institución que ofrece servicios educativos de nivel profesional. A continuación les comparto la pieza publicitaria que analizaremos:

En este caso, la empresa usa un formato publicitario que se conoce como video corporativo y cuyo objetivo principal es resaltar la información institucional, servicios y los principios que definen a la compañía.

Es muy interesante que la institución se haya dado a la tarea de preparar un video dinámico y bien estructurado para dar a conocer esta información. Imagínate que todo el contenido estuviese en formato texto… seguro que muy pocos sentirían interés por leerlo completo. El video es más fácil de digerir.

Otro elemento interesante es que a lo largo del video se hacen varios llamados a la acción, de esta manera el potencial cliente no solo recibe información institucional sino que en cualquier momento puede pasar a inscribirse o realizar una llamada, permitiendo que la empresa tenga un contacto más directo con él.

También es importante mencionar que constantemente se están recomendando las redes sociales de la compañía, evidenciando que hacen uso de ellas para captar nuevos clientes e interactuar con ellos.

La duración del video (más de 6 minutos), puede resultar demasiado extensa si tenemos en cuenta que en Internet la gente busca cada vez contenidos más breves, pero en este caso, por tratarse de un video informativo dirigido a potenciales alumnos que realmente desean conocer la institución y su propuesta de valor, entonces tiene mucho sentido que sea un video bien completo. Si bien es cierto que no se convertirá en un video viral, también es cierto que cumple muy bien su objetivo.

Universidad piloto de Colombia

El video marketing es una herramienta muy interesante y sus posibilidades son muchas dependiendo de nuestros objetivos. Si buscas un gran alcance, usa video cortos y con mucha creatividad; si buscas resaltar los valores y principios de tu empresa, un buen video corporativo te puede ayudar a conseguir tu objetivo; si buscas dinamizar las ventas, usa videos enfocados a destacar tu propuesta de valor y a generar confianza.

Cada vez son más las empresas que recurren al video para lograr sus objetivos de marketing, tal como lo hace la Universidad Piloto de Colombia. Seguro que tu también encontrarás en esta herramienta muchas posibilidades para tu empresa.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.