La Vida del Empresario es Puta

El jueves pasado , y dos días antes de la gran manifestación de Madrid convocada en Madrid por CCOO y UGT contra los empresarios,se inauguró en Barcelona una iniciativa que reivindica la diginidad maltrecha de los autónomos, emprendedores y empresarios en estos tiempos hostiles de la crisis. La iniciativa no puede tener un nombre más claro: “La Vida del Empresario es Puta”.

Entre las acciones que han puesto en marcha están unas Jornadas en las que se invita a personalidades que den su punto de vista sobre la materia. La 1a Jornada contó con Joan Tugores (ex-rector de la UB), Àngela Pitarch (Vice-presidenta de la Associació Gironina d’Empresàries) y Carles Cugat (arquitecto y director del estudio de arquitectura Carles Cugat).

El jueves convocaron una manifestación teatral protestando por las duras condiciones laborales que soportan los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y los emprendedores. LaVanguardia lo reflejó en portada.

Parece que el pequeño empresario empieza a cooperar para protegerse de las inclemencias. Como dice el blog Outside (agencia de la campaña) : “Sí, son un colectivo desprotegido porque ni tienen la protección de los trabajadores (derecho laboral,sindicatos…) ni tampoco el de las grandes empresas (que esas no necesitan ninguna ayuda, solas se bastan y se sobran). Por eso nos pareció muy interesante que ellos fueran los destinatarios de la campaña. Queríamos desterrar esa imagen rancia, trasnochada y maniquea del empresario=malo, empresario=rico, empresario=explotador, propia de la Revolución Industrial.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.