Saltar al contenido

La Vida del Empresario es Puta

el 14 diciembre 2009

El jueves pasado , y dos días antes de la gran manifestación de Madrid convocada en Madrid por CCOO y UGT contra los empresarios,se inauguró en Barcelona una iniciativa que reivindica la diginidad maltrecha de los autónomos, emprendedores y empresarios en estos tiempos hostiles de la crisis. La iniciativa no puede tener un nombre más claro: «La Vida del Empresario es Puta».

Entre las acciones que han puesto en marcha están unas Jornadas en las que se invita a personalidades que den su punto de vista sobre la materia. La 1a Jornada contó con Joan Tugores (ex-rector de la UB), Àngela Pitarch (Vice-presidenta de la Associació Gironina d’Empresàries) y Carles Cugat (arquitecto y director del estudio de arquitectura Carles Cugat).

El jueves convocaron una manifestación teatral protestando por las duras condiciones laborales que soportan los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y los emprendedores. LaVanguardia lo reflejó en portada.

Parece que el pequeño empresario empieza a cooperar para protegerse de las inclemencias. Como dice el blog Outside (agencia de la campaña) : «Sí, son un colectivo desprotegido porque ni tienen la protección de los trabajadores (derecho laboral,sindicatos…) ni tampoco el de las grandes empresas (que esas no necesitan ninguna ayuda, solas se bastan y se sobran). Por eso nos pareció muy interesante que ellos fueran los destinatarios de la campaña. Queríamos desterrar esa imagen rancia, trasnochada y maniquea del empresario=malo, empresario=rico, empresario=explotador, propia de la Revolución Industrial.

Artículos Recomendados:

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.