Las 3 herramientas que no pueden faltarle a ningún emprendedor

Cuando se está emprendiendo es importante contar a la mano con herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos e implementar las estrategias necesarias que te ayuden a alcanzar los objetivos trazados y a crecer como empresa.

Axel von Leitner, fundador y director general de la empresa alemana 42he, establece que las herramientas tecnológicas han dejado de ser un lujo y se han convertido en una necesidad para que los emprendedores y las empresas más pequeñas tengan una mejor relación con sus clientes, se diferencien de la competencia y crezcan empresarialmente.

4 aspectos importantes a la hora de elegir una herramienta tecnológica

Herramientas para el emprendedor

1. El precio

Muchos de los emprendedores están de acuerdo con que la tecnología es una de las mejores inversiones para el crecimiento de la empresa, sin embargo, no todos cuentan con el capital y los recursos necesarios para invertir inmediatamente. Por lo que en este caso lo que los emprendedores buscan son herramientas de bajo costo o con pruebas gratuitas.

Por suerte y gracias al avance de la tecnología, es posible encontrar herramientas diseñadas especialmente para emprendedores, de muy buena calidad, a muy bajo costo, con pruebas gratuitas por un determinado tiempo o con versión gratis ilimitadamente.

2. Disponibilidad en todo momento

Hoy en día es importante contar con toda la información a la mano y más cuando se está emprendiendo, ya que nunca se sabe cuándo surja una oportunidad para negociar.

Para ello es importante contar con herramientas tecnológicas basadas en un servicio SaaS, en otras palabras, un sistema basado en la web, al cual se pueda acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

3. Diseño sencillo

Un diseño sencillo permitirá que la carga sea mucho más eficaz, ya que no está lleno de funciones complejas diseñadas para empresas grandes, que los emprendedores no necesitan y que ralentizan los procesos.

Por lo tanto, en este caso, lo mejor es contar con una herramienta tecnológica especialmente para emprendedores y pymes.

4. Rápida y fácil de manejar

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las herramientas tecnológicas además de contar con un diseño sencillo, también sean fáciles de manejar.

Cuando se está emprendiendo no se puede perder el tiempo, ni el dinero con cursos para entender cómo funciona un software. Hay que entender la solución tecnológica después de una hora, de lo contrario no es bueno. ¡El tiempo de un emprendedor vale oro!

¿Cuáles son las herramientas tecnológicas para emprendedores?

Herramientas para emprendedores

Herramienta de CRM

Los clientes son sin duda, el elemento más importante para las todas empresas. Si cuentas con un software de CRM desde el principio, podrás gestionar las relaciones con los clientes y obtener una visión general de las actividades principales de la empresa en un solo lugar; convirtiendo al CRM en una herramienta indispensable para la fidelización de los clientes y un soporte para las actividades de venta.

CentralStationCRM es un software alemán disponible en español que cuenta con una versión gratuita ilimitadamente para emprendedores. Este sistema de CRM fue diseñado para emprendedores y pymes que quieren mejorar a toda costa la relación con sus clientes.

Toda las información y actividades relacionadas con el cliente, las encontrarás de forma centralizada en un solo lugar. ¡Tan fácil como ver una película en Netflix! Todos los datos del contacto, las conversaciones por correo electrónico, notas, proyectos, citas, tareas, calendarios, entre otros, estarán a la mano cuando más lo necesites.

Además, con esta herramienta de CRM podrás compartir toda la información con otros socios o con algún colega para que todos tengan acceso a los datos actualizados en tiempo real para un mejor trabajo en equipo.

Herramienta de Contabilidad

Anteriormente era indispensable como mínimo contar con un asistente de contabilidad dentro de la empresa o tener conocimientos básicos en esta área, para llevar a cabo las actividades contables y de facturación.

Hoy en día, los emprendedores pueden contar con herramientas de gestión contables que les permita agilizar estos procesos rutinarios, por lo que un software contable te ahorrará mucho tiempo y papeleo.

Alegra, por ejemplo, es una herramienta de gestión y facturación online en español que ofrece múltiples funcionalidades para la administración de un negocio: crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar las cuentas bancarias, entre muchas otras aplicaciones; todo de manera rápida, sencilla y segura.

Es una herramienta bastante completa y muy fácil de utilizar. Cuenta con su propia aplicación móvil y funciona desde la nube, permitiendo al empresario disponer de la información de su negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Otra opción interesante es Fastbill, un software alemán de contabilidad online para emprendedores y pymes. Está disponible en inglés y permite enviar ofertas y facturas a sus clientes desde cualquier lugar que te encuentres, gracias a su sistema basado en la web.

El tablero financiero te ofrece una visión global de tus ingresos, gastos y excedentes. Es una herramienta tecnológica, que, sin duda, ayuda a ahorrar tiempo y gestionar la contabilidad de los emprendedores de manera más eficaz e inteligente.

Este software además de ser muy económico, cuenta con una versión gratuita de prueba por 14 días para que determines si es realmente lo que necesitas.

Herramientas de Google

Google cuenta con varias herramientas de pago y gratuitas que permiten mejorar y posicionar una empresa en Internet.

Una de las herramientas con la que todo emprendedor debe contar, si quiere que las personas de su área lo encuentren fácilmente en internet es la aplicación llamada “Google Mi Negocio”.

Google Mi Negocio es una aplicación que te permite crear un perfil comercial, para que este aparezca cuando los usuarios están buscando otros negocios similares a los tuyos dentro de los resultados de búsqueda de la plataforma de Google y Google Maps.

Además, puedes interactuar con tus clientes, responder sus comentarios y ver la calificación que te han dado por tus productos o servicios. La cual de seguro será muy buena si gestionas tus clientes con un sistema CRM de calidad.

Conclusión: Estas tres herramientas combinadas y bien empleadas te permitirán arrancar de la mejor forma con tu negocio. Al ser más efectivo a la hora de gestionar los papeles contables y las actividades relacionadas con los clientes, podrás dedicarte a fidelizar a tus clientes para que estos te prefieran por encima de la competencia y te califiquen positivamente en el mundo online.

¿Quieres revisar otras herramientas útiles? Mira aquí 15 Herramientas para emprendedores que te ayudarán a iniciar y desarrollar tu Negocio

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Andrea Gil, Marketing Manager de la empresa alemana 42he. La empresa desarrolladora del software CentralStationCRM, Un sistema pensado para autónomos y pymes que quieren gestionar con calidad la relación con sus clientes. Para mayor información: www.centralstationcrm.es


295Shares

Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.