Las 5 piezas de Jim Rohn

Para quien no lo sepa Jim Rohn es uno de los formadores y filósofos contemporáneos más reconocido. Cuando falleció hace casi un año miles y miles de personas mostraron cómo de positivo había sido su impacto en sus negocios y sus vidas. Las muestras de reconocimiento más evidentes fueron precisamente las de su “gremio”, los que teóricamente serían su “competencia” en el mundo del desarrollo personal, formación y liderazgo.

Y casi un año después de su muerte se sigue rindiendo tributo a su sabiduría desde diferentes foros. Hace unos días me llegaba la edición electrónica de la revista SUCCESS, en la que, como no, se vuelve a hablar de Jim Rohn.

Justo un par de días después lo que había releído de él lo comentaba con un compañero, un vendedor al que no le hacen demasiado bien algunas de sus asociaciones. Y recordábamos la lección de Jim Rohn sobre asociaciones:

Dice Jim Rohn que te conviertes en una media de las cinco personas con las que más te relacionas. Y no solo lo dice él. Está demostrado estadísticamente.

Pero Jim Rohn nos dejó más listas con las que trabajar en nosotros. Por cierto, una de sus frases era “trabaja más duro en ti que en tu negocio”. Vamos a hacerle caso con algunas de sus listas o decálogos.

Las cinco piezas más importantes del rompecabezas de la vida, uno de sus libros, eran para él las siguientes:

Filosofía. Su definición de filosofía era la manera que escogemos para pensar. También decía que aprenderemos qué decir después de que aprendamos cómo escuchar. ¡Gran consejo! Y muy ligado a la filosofía está algo en lo que él siempre insistía, alimentar la mente. Una de sus preguntas más frecuentes era ¿Cuántos libros has leído en los últimos 90 días?

Del mismo modo que su fórmula para el fracaso era unos cuantos errores de juicio repetidos todos los días, su fórmula para el éxito era unas pocas disciplinas practicadas todos los días.

Actitud. Para Jim Rohn el pasado debe usarse como escuela, no como arma; el presente es la oportunidad de comenzar el cambio; y nuestra actitud hacia el futuro depende de nuestra habilidad para ver ese futuro.

Y según Jim Rohn, cómo nos sentimos sobre nosotros mismos es un asunto de elección.

Actividad. Para Jim no hay atajos hacia el éxito, pero la actividad debe ser inteligente, planificada, simple y disciplinada. Y es esa actividad la que lleva a los…

Resultados. Son la cosecha y son atraídos, no perseguidos. Y atraemos según la clase de persona en la que nos hemos ido convirtiendo. Mejor persona, mejores resultados.

Y la mezcla de estos cuatro elementos da como resultado un estilo de vida.

Estilo de vida. Su definición de estilo de vida es cómo escogemos vivir y como diseñamos nuestras vidas. La comprensión sofisticada de la diferencia entre las baratijas y los tesoros de la vida. Según Jim es un reflejo de nuestra actitud y nuestros valores. No es una cantidad, no es una gratificación automática, y debe ser estudiado y practicado.

Y estas son sus 7 estrategias para el éxito y la felicidad:

  • Libere la fuerza de los objetivos
  • Busque la sabiduría
  • Aprenda a cambiar
  • Controle sus finanzas
  • Domine el tiempo
  • Rodéese de triunfadores
  • Aprenda el arte de vivir bien

Una de sus frases favoritas era para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar; para que las cosas mejoren, tú tienes que mejorar”.

Fuente: EscuelaParaRicos.net/las-cinco-piezas-mas-importantes-jim-rohn/


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Gonzalo Reply

    Excelente artículo, tube la dicha de conocer personalmente a Jim Rohn en un congreso. El que no lo conoce debería considerar tener presentes sus palabras ya que son de una inmensa sabiduría.

  2. Jose Tapia Reply

    Gran aporte estos dias he estado escuchando sus audiocassettes mucho lo oía por boca de alex dey, lastima que murio pero bueno un gran ejemplo y grandes palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.