Resumen del día: El Dólar, el gran perdedor del miércoles

El Dólar cayó a lo largo del mercado el miércoles mientas que las acciones subieron levemente en EE.UU. donde el Dow Jones subió levemente, cerrando en máximos en 2 años. La moneda estadounidense se depreció nuevamente frente aquellas ligadas a commodities y recortó las ganancias que había obtenido en la jornada del martes frente al Euro y la Libra.

El EUR/USD logró recuperarse luego de haber caído hasta 1.3080 durante la sesión Asiática y tras permanecer estable, moviéndose en rangos entre 1.3110 y 1.3155, se disparó en horas americanas subiendo por encima de 1.3200, hasta 1.3230, 35 pips por debajo de los máximos del martes. El par finalizó el día por encima de 1.3200, consiguiendo el cierre diario más alto desde el 14 de diciembre.

La Libra tuvo un comportamiento casi similar que el Dólar, al trepar con fuerza durante la sesión Americana. El GBP/USD saltó desde 1.5375 hasta 1.5515, el precio más alto en una semana. Por su parte el USD/CHF no puso sostenerse por encima de 0.9500 y descendió hasta 0.9453, aproximándose a los mínimos récord.

Las monedas ligadas a commodities también se dispararon frente al Dólar, sobre todo el Aussie y el Kiwi, mientas que el Loonie fue la de peor desempeño en este grupo y finalizó la jornada con pérdidas en sus principales cruces. El AUD/USD subió a probar máximos históricos en la zona de 1.0180 mientras que el NZD/USD tocó 0.7674, máximo en un mes.

La debilitad del Dólar también impulsó al oro, que tras superar el martes los $1,400, subió el miércoles hasta $1,413, máximo en 3 semanas.

El USD/JPY consiguió la décima caída diaria consecutiva y alcanzó mínimos en seis semanas. El par se movió durante todo el día con un sesgo bajista, y aceleró la caída tras no poder sostenerse por encima de 82.00, tocando fondo en 81.60.

Las bolas en Europa cerraron con ganancias, excepto en Londres, donde el FTSE 100 cayó 0.21%. En Alemania el DAX subió 0.35% y en Francia el CAC 40 ganó 0.83%. En Wall Street, los principales índices recortaron ganancias en la última hora de operaciones, pero cerraron en positivo. El Dow Jones subió 0.09% y el Nasdaq trepó 0.15%.


Artículo escrito por Jose Silvano Zavala Torres

Soy ese que escribe en internetefectivo.com y aveces hago blogs que se posicionan muy bien.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    bc fjf drdgr g VB hbhdz b/su hudehjunhsjcdchmmcdjjmhmjede,hmesjckuykgyu
    Jmfiuuceulkhlrmluh,rceh,rjcsg,ucy
    Es
    Muy
    Imterasante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.