Las empresas con mejor reputación en Estados Unidos

Estados Unidos puede considerarse como el lugar con el mayor potencial para lanzar nuevas empresas al mercado, ya que sus ciudadanos son altamente consumistas y están abiertos a cualquier tipo de mercancía que les ayude a facilitar sus vidas diarias.

Wall Street ha lanzado la pregunta que ha hecho temblar a todos los servicios al cliente de las empresas, ya que no todas tienen el servicio que se necesita para ser una de las empresas con la mejor reputación en el país más consumista del mundo. Ya antes, Wall Street nombró a Amazon.com como la empresa con mejor reputación del mundo, llegando a ganancias anuales hasta por 61 mil millones de dólares. Después de esta empresa, la mejor valorada es Apple, según Harrys Interactive, seguida de Kindle, quienes han empezado a seguirle los pasos de cerca e incluso hay quienes aseguran que Apple ha sido desbancada irremediablemente por Kindle.

Sin embargo, a decir de los consumidores, las empresas que más satisfacen al cliente son la muy famosa Disney, con 42 mil millones de dólares anuales vendidos. Otra empresa que también tiene a los clientes bastante satisfechos y que se menciona en cientos de los newsletter de las empresas más importantes, es Google empresa que ganó esta calificación gracias a que del 100% de las personas entrevistadas acerca de la calidad del servicio, el 44% lo calificaron como excelente. Otra de estas empresas bien calificadas es la famosa Johnson y Johnson, ya que no solamente ha ofrecido excelentes productos a la población, sino que su servicio al cliente ha logrado sobresalir.

¿Y las empresas con baja reputación entre sus clientes?

Pero así como hay una lista de empresas que han sido satisfactorias para los clientes, hay algunas que han resultado ser menos satisfactorias y provechosas para quienes los utilizan. Del otro lado de la lista, se encuentran las empresas que no han logrado satisfacer a sus usuarios al cien por ciento, generando una especie de lista negra en la que se encuentran empresas como la aseguradora American International Group (AIG), empresa que ha sido acusada de ocasionar la crisis financiera de 2008 según Harris Interactive, quien afirmó que la segunda empresa peor vista por los estadounidenses es Goldman Sachs, quienes han sido también fuertemente acusados de ocasionar la recesión económica que azotaba dicho país en 2008. Halliburton, American Airlines, American Airwais, y Bank of América son las que acompañan a la lista negra de las empresas con una reputación no muy recomendable.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.