Las empresas destinan mayores fondos al posicionamiento web

Hoy en día son muchas la empresas que han decido apostar por el mercado en internet, a través de páginas web y tiendas online, tanto para vender productos, cómo para ofrecer información o aumentar su imagen de marca.

Es importante tener una página web atractiva a los ojos del cliente y sencilla de navegar, pero eso no lo es todo, puesto que podemos tener buenos productos a precios competitivos y aún así no conseguir un volumen de ventas aceptable, necesitamos un buen posicionamiento web.

Este ejemplo también podemos aplicarlo a las tiendas reales, tan importante es tener una tienda bonita y enfocada a la venta, cómo la ubicación de la misma, no venderemos lo mismo en una calle alejada y desierta, que en una tienda situada pleno centro de la ciudad.

En internet sucede lo mismo, si nuestro cliente no puede encontrarnos, difícilmente podrá comprar algo en nuestra tienda, el posicionamiento web, nos ayuda a aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

Existen dos tipos de posicionamiento:

SEO: es el posicionamiento natural, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), consiste en realizar una buena optimización de una web con el fin de alcanzar las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes.

Es un proceso más lento que el SEM, los resultados comienzan a ser visibles en unos meses (3 aproximadamente) el tiempo dependerá de varios factores cómo de la competencia, las palabras clave seleccionadas, la página web, etc.

Los resultados son algo más lentos pero duraderos en el tiempo.

SEM: Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Los resultados de este tipo de posicionamiento son inmediatos, la cantidad económica a invertir variará en función de las palabras clave utilizadas, por lo tanto conseguiremos derivar tráfico a la página de forma rápida y controlada, pero en el momento que dejemos de invertir en SEM, desapareceremos de esa posición de resultados.

En definitiva, el posicionamiento web junto con los otros servicios ofrecidos (Analítica y Usabilidad web) se combinan en una solución integral que permite a la página alzarse entre las primeras posiciones de los buscadores, asegurando de ésta manera su visibilidad y aumentando las posibilidades de compra o visita.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. fiestas 15 años Reply

    la rentavilidad de ventas la hace el marketing muy sierto

  2. hotel bogota Reply

    la invercion que se le hace de marketing a una empresa no es una perdida es una super ganacia mi empresa esta mejor un 30% de lo que estaba el año 2011 el posicionamiento es bueno

  3. alquiler de carros en bogota Reply

    segun este articulo si queremos que nuestro negocio prospere debemos invertirle un poco al marketing gracias por tu sugeriencia la tendre encuenta yo estoy en eso como vender mas y este articulo me enselo algo grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.