Los 10 países con más millonarios por densidad de población

Por Juan Carela.
________________________________________
________________________________________

Siguiendo el informe de Boston Consulting Group, elaboramos un listado de los países con más densidad de millonarios por habitante. Se cuentan como millonarios aquellos hogares que dispongan de más de 1 millón de dólares, bien sea en metálico o en activos. Asia ha sido la región donde más se ha aumentado el número de millonarios, mientras que en Europa occidental y América del Norte ha sufrido una caída en el número de millonarios, aunque cabe destacar el dato de que los millonarios “auténticos” (aquellos cuyo dinero no se cuenta por unidades, sino por centenas) han aumentado en torno a una media de un 7%. Pasamos al listado:

10. Bahréin | Población: 1.300.000 habitantes.
Hogares millonarios: 8.000

Bahrein es un pequeño reino en una isla del Golfo Pérsico, el cual comenzó a ser conocido en el mundo occidental debido a la primavera árabe. La región es rica en Petroleo, además de estar en pleno auge en finanzas, aluminio y construcción. El hogar más rico del país es el de la familia real, encabezada por el rey rey Hamad bin Isa al Jalifa.
________________________________________

9. Taiwán | Población: 23.200.000 habitantes.
Hogares millonarios: 246.000.

Su economía está basada principalmente en exportación de productos electrónicos, maquinaria y productos petroquímicos. Un ejemplo de país que ha sabido recuperarse rápidamente de la recesión en la que se encontraba, aumentando el PIB en un 5,2% en 2011.
________________________________________

8. Israel | Población: 7.800.000 habitantes.
Hogares millonarios: 83.000

El negocio de la tecnología se encuentra en pleno auge en Israel. De hecho, se está convirtiendo en una excelente oportunidad para los emprendedores en Startups. Diamantes y productos agrícolas serían la otra parte importante de su creciente economía.
________________________________________

7. Estados Unidos | Población: 322.400.000
Hogares millonarios: 5.130.000

Este país no necesita presentación, pues es la mayor economía del mundo y, desde luego, la cuna de los millonarios, pues más de 5 millones de millonarios no es poco para un país que atraviesa una grave recesión. EE.UU. cuenta del mismo modo con un alto porcentaje de millonarios dentro del Ranking millonarios de Forbes.
________________________________________

6. Emiratos Árabes | Población: 7.110.000
Hogares millonarios: 65.000

Un país donde aproximadamente el 80% de su población no son nacidos en Emiratos Árabes. la mayor parte de las fortunas son de millonarios procedentes de otros países, sobre todo de Dubái y Oriente Medio.
________________________________________

5. Hong Kong | Población: 7.200.000
Hogares millonarios: 212.000

Finanzas, comercio, bienes raíces, transporte y exportación son las armas económicas de Hong Kong, aunque su PIB se redujo en 2011 debido a la desaceleración en la construcción. No obstante, es uno de los países más densos en materia de millonarios.
________________________________________

4. Suiza | Población: 7.700.000
Hogares millonarios: 322.000

Suiza no sólo tiene 322.000 millonarios, sino que además sería uno de los países donde el bienestar económico de la población en general supera con creces al resto. 1 de cada 10.000 habitantes tiene más de 100.000 dólares en su cuenta corriente y 3 de cada 1000 tienen más de 50.000. Probablemente sea el país con menos índice de pobreza en todo el mundo.
________________________________________

3. Kuwait | Población: 3.600.000
Hogares millonarios: 63.000

Kuwait cuenta con el 7% de las reservas de petroleo en todo el mundo. El Gobierno del país anunció que invertiría más de 130.000 millones de dólares en países de Europa y en Estados Unidos a modo de diversificación. Concretamente en España, el país está interesado en energía solar, por lo que podría convertirse en un aliado económico a corto plazo y en un peligro para nuestra economía “alternativa energética” a largo plazo.
________________________________________

2. Qatar | Población: 1.900.000
Hogares millonarios: 47.000

Con un tercio de las reservas mundiales de gas natural y una economía cuyo PIB en un 50% es obtenido de las exportaciones de petróleo y gas natural, este pequeño país que prácticamente es un punto en el mapa se está convirtiendo en un gran emergente económico, el cual está dando trabajo a empresas constructoras de todo el mundo. Qatar está estratégicamente situado en España haciéndose con empresas clave en varios de nuestros sectores tanto turísticos como energéticos.
________________________________________

1. Singapur | Población: 4.800.000
Hogares millonarios: 188.000

Ciudad estratégica de servicios financieros para Asia, siendo uno de los centros más grandes de banca offshore. El habitante más rico de Singapur tiene 30 años y se llama Eduardo Saverin, algunos lo conoceréis por ser el co-fundador de Facebook. Este país es el ganador en densidad de millonarios.

Para recibir artículos
telefonomilvio@gmail.com
Si te gusta compártelo


Artículo escrito por Juan Carela

¡Hola! Es Juan Carela Hernández… El amigo de Jesucristo. Tiene un máster en matemática, un postgrado en estadística, probabilidad y análisis caótico… Curso estudio de comunicación social, escribe en diferente foro sobre bario tópico… Se dedica a la finanza, préstamo hipotecario, inversiones en la Bolsa, Forex, Commodities, Acciones etc. Para recibir articulo bursátil saverinvertir@gmail.com Para comunicarse con Juan Carela : Escribir a saverinvertir@gmail.com & telefonomilvio@gmail.com Saber invertir.com https://millonarioenlaweb.blogspot.com/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Artículo muy interesante.

    Mark de Zabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.