Las nanopartículas de Google para detectar el Cáncer

Los expertos de la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online siempre están explicándonos qué es lo que ocurre con el gigante de la tecnología, como es Google. En este caso, entre las últimas novedades se encuentra la nanotecnología aplicada a la salud.

Bien puede sonar que se trata de una película de ciencia ficción, sin embargo, Google sabe muy bien como sacarle provecho a sus descubrimientos. Comenzaron construyendo algoritmos para buscar datos específicos en la web y ahora están en una búsqueda diferente: un sistema que viaja por la corriente sanguínea para encontrar signos de ataques de corazón y cáncer, entre otras patologías.

Las palabras de Andrew Conrad de Google en relación a este sistema: “puede hacer los test que en la actualidad requieren ir al médico”. Entonces, preguntamos a los expertos de Casals Online sobre su funcionamiento, y esto nos dijeron:

Las nanopartículas se introducen en el cuerpo ingiriendo una pastilla. Cuando ya están en el torrente sanguíneo, se “enganchan” a las células determinadas (como por ejemplo las que tienen riesgo de cáncer) y proveen datos para ser analizados posteriormente. Se realizará un rastro y hasta se podrá monitorizarlas con una especie de imán que las atrae a zonas con venas superficiales, como son las muñecas. El cuerpo magnético favorecerá la atracción hacia el dispositivo.

El proyecto está dirigido por Google X Research Labs, una iniciativa que pretende ampliar el negocio de la empresa más allá de las búsquedas y las publicidades en Internet.

¿Qué opinas?

Nanoparticulas de Google


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.