Las Nuevas Tecnologías: iPhone 6, Apple Watch, Google y los Drones

Los grandes avances de la tecnología hacen que muchas de las cosas que en otra época nos hubieran parecido magia, hoy en día sean una realidad tan cotidiana que ni reparamos en ellas. Vivimos en la época de la nube y las comunicaciones integrales, donde las barreras geográficas cada vez representan un menor problema para poder relacionarnos con nuestro entorno. Pero, ¿en verdad sacamos provecho de estos avances? ¿Hasta qué punto estamos cubriendo realmente nuestras necesidades?

iPhone 6, un nuevo salto tecnológico

iPhone 6

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

El iPhone 6 se presenta como un nuevo escalón en la tecnología para móviles. Sin embargo, existen ya en el mercado múltiples dispositivos con las mismas características de un iPhone y que nos ofrecen funcionalidades que la mayoría de las personas no utilizamos.

Uno de los temas que genera mayor expectación es la seguridad de las transacciones y de los datos en Internet. En este campo no sólo Apple busca posicionarse como líder del mercado, Google también lo hace con su plataforma Google Wallet, que lleva más tiempo funcionando y que permite al usuario gestionar sus pagos desde el móvil. Aunque Apple Pay introduce novedades respecto a  Google Wallet, estos sistemas distan mucho de ser utilizados masivamente, por lo que aún quedan algunos años antes de que podamos verificar si realmente son soluciones para el problema de la seguridad de las transacciones a través de Internet.

Apple Watch, mucho más que un reloj

Apple Watch

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

El lanzamiento del Apple Watch fue otro de los momentos importantes de la presentación del iPhone 6. Se trata de un dispositivo que complementa las funcionalidades del iPhone 6 y que además ofrece a los usuarios una gama de herramientas y de características de las que se puede valer para mejorar su calidad de vida.

Desde el simple acto de consultar la hora hasta el control y registro de los ciclos de sueño, el Apple Watch reúne en un pequeño dispositivo una cantidad de tecnología cuyos usos aún estamos por conocer. En la misma línea, empresas como Motorola o Samsung han sacado también su gama de smartwatchs antes que Apple, que espera imponerse como líder del sector en poco tiempo.

El aspecto más destacable del desarrollo de estos relojes inteligentes es el que va más allá del uso inicial de la tecnología que se desarrolla para ellos. La posibilidad de fabricar procesadores cada vez más pequeños puede ayudar al crecimiento de otras áreas tecnológicas menos comerciales, pero no por ello menos importantes, como la óptica o el desarrollo de prótesis inteligentes.

Project Wing de Google, los drones repartidores

Project Wing Google

(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)

Otro de los avances que están dando mucho de qué hablar es el de los drones, sobre todo desde que Google se unió a las empresas que ya estaban trabajando en desarrollar esta tecnología para el reparto de mercancías pequeñas.

Google pretende desarrollar vehículos no tripulados capaces de transportar por aire y valiéndose del GPS mercancías pequeñas a cualquier lugar del mundo. La primera compañía en considerar la opción de los drones fue Amazon y desde entonces se han hecho muchas pruebas para lograr avanzar en este proyecto, con el que se espera alcanzar una nueva forma de transportar mercancías.

Si bien DHL se ha adelantado a los dos gigantes, no se espera que estas nuevas tecnologías se puedan utilizars de forma masiva en un corto plazo. Antes se deben solucionar una serie de problemas técnicos y también muchas cuestiones legales.

¿Realmente nos benefician?

Lo que tienen en común todos estos artefactos es que aunque en principio pueden parecer modas o inventos sin una salida real al mercado, son posibles gracias a una serie de avances tecnológicos que abren las puertas de descubrimientos cuya influencia futura en nuestra calidad de vida puede ser asombrosa.

La inversión en investigación en estos productos permite que otros sectores se beneficien de los avances que se hacen en materia tecnológica, ya sea por medio de su aplicación en nuevas investigaciones o a través de la utilización de dichos productos para facilitar su trabajo y ser más eficientes, lo que sin lugar a dudas representa un beneficio para todos a largo plazo.


Artículo escrito por andresfgarcia08

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.